Acceder

Declaración de participación de beneficios

3 respuestas
Declaración de participación de beneficios
Declaración de participación de beneficios
#1

Declaración de participación de beneficios

Tenía una preguntilla para el foro:

He recibido una gratificación de la empresa en forma de participación de beneficios en mi nómina (no tengo acciones ni nada parecido) En la nómina en que la cobré me han retenido un porcentaje más alto para el IRPF ¿Debo declarar esto en la declaración de la renta o ya ha sido tenido en cuenta al estar reflejado en la nómina? ¿Existe algún tipo de deducción para la participación de beneficios?

Saludos y gracias

#2

Re: Declaración de participación de beneficios

Debes declararlo como rendimiento de trabajo. Al no tener un período de generación superior a dos años no tiene ninguna reducción ni ningura deducción.

Saludos.

#3

Re: Declaración de participación de beneficios

Veo en el borrador que en el importe de las Retribuciones dinerarias (casilla 1) ya está sumado a las nóminas que cobré (me lo pagaron en una nómina) ¿basta con eso?

#4

Re: Declaración de participación de beneficios

¿Alguien tiene alguna idea?
La casilla "Reducciones rdtos. irregulares, [arts. 18.2 y 3 y disposiciones transitorias 11ª y 12ª de la Ley I.R.P.F.]" parece que es para declarar rendimientos de generación superior a dos años como dice al.rodrigo. El resto de casillas dentro del grupo "Rendimientos del trabajo" no parecen tener nada que ver.

Un saludo