Acceder

¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

10 respuestas
¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.
¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.
Página
1 / 2
#1

¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

Quisiera saber si estoy obligado a declarar, con unos ingresos de 19611,59 euros procedentes de rendimientos de trabajo con tres pagadores, siendo menor de 11200 euros cada uno de ellos.
Además estoy pagando hipoteca por mi vivienda habitual.
He hecho una simulación de la Renta y me sale a pagar (una burrada).
¿estoy equivocado o no?.
Gracias

#2

Re: ¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

Están obligados a declarar aquellos que reciban rentas del trabajo de más de un pagador cuando superen el mínimo de renta de 11.200€.

Superas los 11.200€ en total por lo que estás obligado a presentar la declaración y lo normal es que te salga a pagar si no te han retenido mucho en esas rentas del trabajo.

Hacienda es muy lista y sabe que cuando se reciben rentas del trabajo de más de un pagador las retenciones que aplica la empresa son menores que si todas las rentas de ese trabajador viniesen de un solo trabajo.

Saludos.

#3

Re: ¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

Si estas obligado a presentar declaracion , ten presente que tus retenciones al tener TRES pagadores han sido menores y por lo tanto la Liquidacion final sera a pagar por la diferencia entre la Cuota Tributaria ( Tu coste fiscal) y los ingresos a cuenta (Retenciones) que ya anticipaste.

Ya se sabe que lo que no pages antes lo tienes que pagar despues.

Saludos

#4

Re: ¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

y aunque sean inferiores a 11200, si uno de ellos paga mas de 1.500 euros o estoy equivocada?... es decir en caso de recibir 3.000 de uno y 5.000 de otro, sigue habiendo obligación, no?

#5

Re: ¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

Si el total de tus rentas del trabajo fuese inferior a 11.200€ no tendrías obligación de hacer declaración. En el caso de dos pagadores y una renta total del trabajo de 8.000€ no estaría obligado a presentar declaración.

Saludos.

#6

Re: ¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

gracias...

de todas formas el ponente original de este mensaje entiendo que está obligado a presentarla no tanto por los dos o tres pagadores, sino por la hipoteca, ya que tiene derecho a la deducción por vivienda habitual.

lo que pasa es que igual a pesar de esa deducción le toca retratarse.

#7

Re: ¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

La obligación es porque al tener varios pagadores que sin contar el que más le paga suman más de 1.500€ el límite de rendimientos del trabajo baja a 11.200€.

La deducción por vivienda no te genera obligación a declarar, sino que si tu quieres usar el derecho a deducírtela ese año tendrás que hacerla pero si no tienes obligación por otros motivos puedes optar tranquilamente por no hacerla (por ejemplo si hablamos de la renta 2010 entonces este año no puedes deducirte la vivienda habitual) y el año que viene en renta 2011 si haces la declaración podrás deducirte lo pagado en 2011 con total normalidad.

Saludos

#8

Re: ¿Obligado a declarar? Tres pagadores 19611,59 euros + hipoteca.

Yo tengo una duda parecida...resulta que tengo vivienda desde el 2007 y he estado haciendo la declaracion estos años con resultado a devolver...debido al pago de la hipoteca y a las retenciones del trabajo... Pero este año...he visto el borrador y me sale a pagar casi 1000 euros. Esto es así, debido a que mi empresa solo me ha retenido 54 euros en todo el año...alegando que usan un programa vinculado con hacienda que ya les indica el porcentaje que me tienen que retener...y en mi caso era 0%. Se junta que cobre cerca de 500 euros del Inem y el bruto de mi trabajo asciende a 19.500 aproximadamente. Por lo que he podido leer por aqui.. pese a tener dos pagadores, y que el segundo de ellos no supera los 1500 E y que la suma de ambos no supera a su vez los 22.000 euros.. no tengo la obligacion de hacer la declaracion.

Bien... mi duda es que pese a esto, no estoy seguro al 100% de la obligatoriedad de hacerla..puesto que años anteriores que si que me han devuelto, si que la he sellado.

No tendre ningun problema con hacienda por no hacerla este año. Es decir, ¿el hecho de haberte desgrabado años anteriores de la vienda no implica que sea una obligatoriedad? Gracias.