Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo realizar declaración complementaria

79 respuestas
Cómo realizar declaración complementaria
Cómo realizar declaración complementaria
Página
8 / 10
#57

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Hola Buenos días,

estoy leyendo vuestros mensajes y creo que mi caso es muy parecido.
En Rendimientos satisfechos en el ejercicio correspondiente a ejercicios anteriores en el Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas del año 2009, me aperecían los correspondientes a los años 2008, 2007 y 2006.

Como no sabía cómo resolverlo se me pasó el plazo y ahora estoy intentando ver qué he de hacer con ello. Además, no tengo en papel las declaraciones correspondientes a 2007 y 2006 ¿hay algún sitio en hacienda donde podamos ver las declaraciones que tengamos hechas hasta el momento?

Creo que he de presentar la complementaria tal y como comentáis, de cada año, pero nunca he utilizado el programa PADRE y me parece un mundo. Mi pregunta es ¿Podría incluir estos pagos en la declaración de este año de modo que quedara esto subsanado? ¿se paga más haciéndolo de este modo? disculpar las molestias si la pregunta ha sido formulada anteriormente, si es así ¿me podríais indicar el día en el que se respondió?

También quería preguntar ¿qué sucede con esto cuando no se paga en el año en el que han apareccido en el certificado? (las cantidades son de aproximadamente 184 y 99 euros)

Muchas gracias.

#58

Re: Re:qué nivel

si este año parece ser el año de las complementarias... yo creo que debe ser alguna modificación o algo que ha hecho hacienda porque habran detectado que pequeñas cantidades se les estaban escapando, como las guardias sanitarias del mes de diciembre de cada año, o de meses anteriores que por ejemplo las del 2008 se cobran en el mes de enero el año 2009, pero su devengo es 2008...al incorporar los datos fiscales del 2009 no aparecian esos pagos del año anterior.. mientras que este año al intentar confirmar borrador salta la liebre de LA COMPLEMENTARIA. Y al realizarla con PADRE (Hal 110) la del 2010, te salta tambien el mensajito que hay pendiente una complementaria del 2007, etc. etc...

puedo estar equivocada, pero vamos está claro que este año es el tema de moda.

#59

URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

Hola a todos!
he estado leyendo todas vuestras opiniones así que me he decidido a preguntaros a ver si me podéis ayudar porque estoy en una situación complicada...

He hecho mi declaración 2010 y al querer incluír 2520€ de ayuda al alquiler de 2009 que se me fueron ingresados en 2010, la chica de hacienda me dijo que mejor no los declarase en 2010 (me salían a pagar 6000€) sino que hiciese una complementaria de 2009 incluyéndolos y el resultado sería a pagar menos.

Pues bien, haciendo la complementaria "a manita" me sale un resultado de 1.300€ a pagar!! porque la casilla 755 me sale a pagar 391€ y en la 762 debo poner los 903€ que me devolvieron en 2009 y el resultado es la 765 que es la suma de ambas, no??? POR FAVOR DECIDME QUE LO ESTOY HACIENDO MAL!!!

Estoy desesperada porque en ninguna delegacion tienen citas previas y el programa PADRE de 2009 no me deja ejecutarlo (me sale inactiva la casilla de "nueva declaración" del inicio).

Os estaré muy agradecida al recibir cualquier respuesta ya que esta situación es agobiante y no encuentro ayuda en ningún lado. Muchas gracias a tod@s de antemano y siento lo extensa que ha sido mi exposición pero no sé ni como explicar la situación!

#60

Re: URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

borro lo escrito, y pienso.

#61

Re: URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

no te van a hacer una complementaria en hacienda, ni con cita ni sin cita... supongo que estas utilizando el programa PADRE de 2009, vuelves a hacerla igual que si fuera la primera vez, añadiendo las nuevas cantidades y marcando la casilla 120 y 121, en la 120 se abre un cuadro donde debes poner la cantidad que te devolvieron en 2009... y desde luego no se te va a sumar, sino a restar...

#62

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Pues a mi me sale que ahora me deben devolver más (unos veinte euros más). ¿Puede ser? ¿Cómo lo hago para que realmente me devuelvan. Saludos y gracias.

#63

Re: URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

Otro que ha de realizar una "complementaria" por 9€ (Ing 65,8€ ret. 9,87€) de diferencia.

Si la presente telematicamente en 2009 a devolver, y estoy a punto de enviar la de 2010 a devolver, la pregunta es?

No hay forma de compensar una declaración con otra para no tener que pagar?

Si no es asi, podria presentarla telematicamente la complementaria? Y para pagar estos 9 € tambien me haria falta el NRC que no dispongo. Y tendria que ir al banco con la complementaria y pagar?

Estoy valorando el enviarles a tomar viento por esos 9€, o meterlos en la de 2010, aunque este mal hecho, por cierto el resultado es identico, 9 € menos a devolver.

Saludos

#64

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Ya sé. Sale que me tienen que devolver más, pero no se abren las opciones para que indique la cuenta bancaria. Solamente puedo indicar la fecha. En una página anterior, en la casilla 765 indica que me deben devolver unos quince euros más, pero por eso mismo no lo quieren hacer, no abren las casillas para indicar que te devuelvan (o sea, o les pagas, o estáte contento por no pagar de más, y va que chuta). Pero consta que se trata de una declaración complementaria, y con eso me basta.
De otra manera, si pongo el devengo del 2009 para el ejercicio de 2010, me sale que me tienen que devolver nueve euros menos. Por eso hago lo de la complementaria, al final y al cabo, los 9 euros (euritos) son míos, mi tesorooo.
Total, es más legal y me los quedo yo. Por si le sirve a alguno. Chiao.