Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo realizar declaración complementaria

79 respuestas
Cómo realizar declaración complementaria
Cómo realizar declaración complementaria
Página
6 / 10
#41

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que me están siendo muy útiles para realizar una declaración complementaria por atrasos correspondientes al ejercicio 2009, pero me encuentro con un problema al seguir estos pasos:
- Utilizo el programa PADRE del 2009, el mismo archivo de ese año.
- En la página 2 (IV) en la casilla 121 señalo los dos primeros recuadros con una X y la devolución que me ingresaron (982,13).
- En la página 3 (I) agrego los atrasos (2315,89).
- Voy a la página 14 (IV) y la casilla 765 aparace vacía y el programa me dice que la declaración complementaria ha de resultar una cantidad a ingresar y en otro caso debo presentar una solicitud de rectificación o de ingresos indebidos.

Pero entiendo que si el resultado no cambia (la devolución que me dieron se mantiene igual a pesar de contabilizar los atrasos, y por tanto no debo devolver ni por supuesto me deben pagar más), ¿qué tengo que hacer exactamente? ¿una solicitud de rectificación como dice el programa PADRE?
Muchas gracias y saludos.

#42

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Aunque no sea muy ortodoxo, pon que la devolución anterior fue un centimo superior a la real, con lo que ya podŕas imprimir la declaración complementaria a ingresar 0,01€, puedes presentarla en cualquier banco ingresando el centimo de diferencia y te quedas tranquilo pues has regularizado tu situación, declarando los atrasos.

Saludos.

#43

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Duckjcv , yo verificaria que la complementaria esta correctamente cumplimentada:

Primero.- Realizaria la declaracion del 2009 con los datos exactos a los ya presentados en su dia , si lo tienes en el ordenador , haria un duplicado automatico y sino lo cumplimentaria a mano hasta que me diera el mismo resultado que la presentada.

Segundo.- Uuna vez verificado lo anterior , es cuando incluiria los atrasos cobrados en 2010 con sus retenciones si las tiene y anotaria la diferencia con la presentada . En este momento cumplimentaria las casillas de complementaria y los datos de la presentada en 2009.

Si despues de esta verificacion , sale CERO la complementaria , la entregaria en la Delegacion de Hacienda que te corresponda y lo advertiria al funcionario que la recoja , por si tienes que poner alguna observacion. Si sale a ingresar que seria lo normal , pues entragarla en un banco y pagar.

Saludos

#44

Re: Cómo realizar declaración complementaria

El problema es que si sale cero, NO ES POSIBLE IMPRIMIRLA, y la que yo indicaba, que no es una solución ORTODOXA, es la única forma que se me ocurre de generar un documento con la declaración, mediante el programa PADRE, pues en caso contrario habŕia que cumplimentarla manualmente.

Saludos.

#45

Re: Cómo realizar declaración complementaria

De acuerdo, harko , es una solucion , pero es bastante casualidad que aumentando los rendimientos del trabajo en 2.315,89 euros no haya diferencias a favor de hacienda.

Saludos

#46

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Como a Lunático, a mi también me sorprendió que al añadir esos atrasos (2.315,89) no cambia el sentido de la declaración. Pero esto es lo que he hecho:

Primero de todo, siguiendo vuestras recomendaciones y como mantenía en el ordenador todavía instalado el programa PADRE del 2009 y la declaración correspondiente, hice un duplicado y añadí esos atrasos, el resultado era la misma devolución. Entonces marqué las casillas de declaración complementaria y la cantidad que me devolvieron, y el mismo error: "...la declaración complementaria ha de resultar una cantidad a ingresar...".

Para comprobar que lo estaba haciendo bien, fui incrementando en el programa la cantidad de atrasos y tuve que llegar a 8.000 euros para que tuviera que pagar a Hacienda la cantidad de 71,05. Quizá tenga que ver con mi situación de discapacitado (65% de minusvalía) en activo que supone mayores deducciones, pero no estoy seguro.

Así, que de momento no me queda otra opción que la idea de harko de incrementar en 1 céntimo la devolución real y así sí me sale pagar ese céntimo y el programa me deja imprimir la declaración.

Por ahora es lo único que funciona y quizá tenga que hacerlo así, aunque la verdad me parece que la Agencia tributaria no nos facilita este tipo de declaraciones sin hacer cosas raras. ¿Alguna idea más?

Muchas gracias y saludos.

#47

Re: Cómo realizar declaración complementaria

He leido todo el hilo donde explicáis de manera muy didáctica qué hacer para rellenar una declaración complementaria pero me asalta una duda y es la siguiente: para añadir los atrasos de ese año que me han dado en 2010 (en este caso 500€) debo "sumarlos" a los rendimientos del trabajo de 2009 (supongamos que sean 30000€ de manera que resulten 3050€) y hacer lo mismo con las retenciones o por el contrario debo "sustituir" los rendimientos del trabajo de 2009 borrando previamente los 30000€ y poniendo en su lugar los 500€ y lo mismo con las retenciones.
Lo de marcar las casillas de "declaración complementaria" creo que lo tengo claro.

#48

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Una vez que ya tienes un duplicado exacto de la declaracion del 2009 , con el mismo resultado que la presentada , es cuando en Rendimientos del Trabajo , en el despegable , puedes abrir un nuevo rendimiento en el menu superior "Alta rendimiento" en esta nueva ventana pones el importe de atrasos y su retencion.

Y despues cumplimentas la pagina 2(IV) de Declaracion Complementaria.

Te saldra un cantidad a ingresar por esta complimentaria . El resultado sera muy similar a si en el 2010 incluyes estos atrasos , (Diferencia entre incluirlos y no incluirlos) sin complementaria.

Siendo cantidades poco significativas la Hacienda permite incluirlo en el 2010 , sin necesidad de hacer complementaria del ejercicio anterior.

Saludos