Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo realizar declaración complementaria

79 respuestas
Cómo realizar declaración complementaria
Cómo realizar declaración complementaria
Página
3 / 10
#17

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Hola, no soy Lunatico pero intento ayudarte.... en la Pag 3 casilla 001 verás a la derecha de este recuadro un cuadrado con "X", cliquea y se desplegará ...una nueva pantalla te aparecerá para la toma de datos... en el centro verás sombreado el texto "RENDIMIENTO 1 DE 1".... SI DESEAS HACER UN NUEVO REGISTRO DE RENDIMIENTO, CLIQUEA EN EL ICONO QUE HAY AL LADO "NUEVO REGISTRO"... y ya tienes la posibilidad de hacer un nuevo registro.... asi es como yo lo he hecho, en este apartado y en el de bienes inmuebles... espero que puedas resolver tu dificultad...
Saludos.

#18

Re: Cómo realizar declaración complementaria

¡¡que lio!! curiosamente si mi devolucion, ya recibida, era de -563,92, pues mira, al hacer la complementaria en el apartado correspondiente, aparece un incremento en el resultado de la declaración complementaria a mi favor dice (casilla 765): -712,67... no entiendo nada porque en la última hoja de la declaracion, esta casilla (casilla 765) esta vacia y en gris...nada se ha reflejado sin embargo si que está reflejada la cantidad que me devolvio hacienda de 563,92...
¿por que me ocurre esto?... no hay ninguna información ni para ingresar ni para recibir... ninguna posibilidad de rellenar datos bancarios...nada....solo he podido rellenar la fecha.
Supongo que tu consejos se basan en tus conocimientos y en tu experiencia... gracias. Estoy confusa.

#19

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Intentare explicarme bien :

La complementaria se hace con el PADRE del 2009 , tienes que cumplimentar los mismos datos que tienes en tu copia del 2009 , y le agregas el nuevo importe que corresponde a ese ejercicio y que yo te aconsejaba que lo incluyeras en 2010 y en paz.

En la Pag 2 (IV) en la casilla 121 te sale un despegable que debes poner una X en el primer recuadro y otro en segundo recuadro. En resultado de anteriores liquidaciones si la del 2009 tenias a devolver pones esta cantidad en "Devoluciones acordadas...." y si salio a pagar pones esta cifra en la casilla anterior "Resultado a ingresar....".

Con esta confeccion veras que en la Pag 14 (IV) , el resultado de esta complementaria es lo que señala la Casilla 765 , que siempre sera una cantidad a pagar,

En tu caso saldra aproximadamente lo mismo que la diferencia del 2010 entre poner este rendimiento o no ponerlo ( Sobre 40 euros segun dices).

Saludos

#20

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Muchisimas gracias, ya lo he decidido: reflejo ese rendimiento en la declaración de este año 2010 y en paz, como tú dices.
No obstante, creo haber seguido los pasos que me dices en el PADRE 2009, pero algo habré hecho mal... He comprendido que Hacienda espera mi complementaria por algunos euros que no debi recibir... gracias.
Tus consejos quedan aqui como una ayuda para otras personas con problemas parecidos.

#21

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Ya puesta , confeccionaria la complementaria , para ver que no te equivocas , primero la cumplimentas con los datos de la copia del 2009 , te saldra la misma cifra final a devolver o a pagar.(Hacer una copia exacta en el PADRE).

Una vez asi cumplimentada , es cuando cumplimentaria la Pag 2 (IV) y incorporaria la nueva cifra objeto de la discordia.

Aunque solo sea por ejercicio de aprendizaje , luego ya decides lo que haces.

Saludos

#22

Re: Cómo realizar declaración complementaria

¡¡que si,que la voy hacer!!! quiero aprender, me da mucha rabia no saber.... y eso que soy profesora!!.
gracias,muchas gracias... tu ayuda ha sido importante para mi y seguro que para otras personas que vendrán buscando soluciones... responde, sigue ayudando.

saludos.

#23

Re: Cómo realizar declaración complementaria

He leído todos los comentarios de este hilo que inicié y por fin me he puesto con PADRE 2009 y he conseguido "replicar" la declaración de 2009 ampliándola con los datos que implicaban tener que presentar declaración complementaria de ese año. Pero algunos de los comentarios que he leído me hacer dudar si es correcta.

El resultado es que en 2009 a través de confirmación del borrador salían en su día a devolver -2,82 EUR que ya ingresaron, y ahora al incluir los nuevos rendimientos y retenciones del trabajo salen a devolver -217 EUR de nuevo a devolver.

No obstante, todo esto es marcando la casilla 123 de la página 2(IV): "Si la declaración complementaria resulta una cantidad inferior a devolver a la solicitada en la declaración anterior y dicha devolución no hubiese sido todavía efectuada por la Agencia Tributaria marque esta casilla". Y marcando la casilla 123 se especifica que no es necesario marcar las casillas de 120 a 122 (que son para complementarias que salen a ingresar).

Mi duda es que en el texto de la casilla 123 yo entiendo como "inferior" como que -217 es menor que -2,83 EUR (por el tema del signo). Pero es que sino marco la 123 no se dónde indicar que se trata de una complementaria porque es la única casilla que te permite informar cuando es a devolver.

Al leer en el hilo que una complementaria "siempre sale a favor de la Administración" ya me hace dudar.... Es decir, si al incorporar los nuevos datos de rendimientos del trabajo devengados en 2009 (pero cobrados en 2010) resulta que te tendrían que haber devuelto una cantidad superior, ese dinero (la diferencia) lo pierdes o es correcto como he informado la declaración complementaria ?.

Lo que también me tiene mosca es que al señalar la casilla 123 el programa ya no te hace la diferencia entre resultados de declaraciones de ambos años, porque en realidad deberían devolver los 217 EUR resultantes de incluir los nuevos datos menos los 2,82 que ya devolvieron el año pasado.

Gracias

#24

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Me he vuelto a leer todos los post y todavía estoy flipando con este de Lunatico:
"Una declaracion complemetaria siempre resulta a favor de la Hacienda , si realizaste un pago , la complementaria te dara un nuevo pago suplementario , que podras ingresar en el Banco como otra declaracion ordinaria.

Si tuviste una devolucion , la complementaria te obtiene una devolucion menor , te dara como resultado una cantidad a ingresar por la diferencia entra ambas devoluciones , y pasa como en el caso anterior."

Si no es presentando la complementaria, no hay forma de que te devuelvan la diferencia que deberías haber cobrado en años anteriores ? No me lo puedo creeeeer !.

Muchas gracias