Acceder

Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

8 respuestas
Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!
Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!
Página
1 / 2
#1

Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

amigos rankianios
el año pasado me meti en la bolsa muy en serio, y si antes conseguia hacer mi declaracion yo solito sumando mis compra y mis ventas (quizas unas 10 al año) el año pasado fui muy activo (muy a mi pesar!...mejor me hubiese roto el brazo!...) y quizas hice unas 100 operaciones de compra venta de CFDs en mayoria....
Y mi pregunto es: como se declara esto a hacienda?? sumo todo lo que he comprado y resto lo que he vendido???
lo digo asi porque no podré adjuntar todos los detalles de cada operacion en el fichero Padre IRPF....y si sumo todos mis operaciones en una casilla, realmente la suma de todos mis operaciones asusta...
lo hago asi? necesito vuestra ayuda en este asunto...como lo haceis vosotros que haceis muchas operaciones a lo largo del año?...
mil gracias por vuestra ayuda
saludos

#2

Re: Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

Te recomiendo que lo lleves a un gestor de confianza, no creo que te cobren mucho por hacerte la declaracion de la renta.
Yo de CFDs no tengo ni idea, asi que no puedo ayudar.

#3

Re: Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

Hola! Es una pregunta que yo también me he hecho alguna vez: ¿cómo harán la declaración de renta los que operan a diario? Creo que el programa de la AEAT permite declarar hasta 15 operaciones distintas.

Supongo que la solución será unirlas en dos tipos: una que sume el total de operaciones con plusvalías (incremento de patrimonio) y en otra casilla la otra que sume el total de operaciones con minusvalías (disminución de patrimonio). Pero es una suposición. Espero que alguien que lo sepa seguro te (nos) conteste.

Slds.

#4

Re: Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

Hola.Yo habre hecho unas 10 compra-venta de acciones todas con plusvalias, como tengo que declararlo se suma todo y se pone en la casilla correspondiente? si alguien me hecha un cable se lo agradeceria. Un saludo

#5

Re: Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

Yo el año pasado tambien tenía muchsa compra-ventas, lo agrupé por valores, por ejemplo todas las compras del santander y todas las ventas del mismo en un apartado, me entraron justas porque tenía movimientos en 14 valores, pero entraron, y no pusieron pegas.

#6

Re: Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

hay que poner las fechas de compra-venta o no hace falta? Gracias

#7

Re: Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

No es necesario, cuadrandote el dinero ganado o perdido, no te van a poner pegas, solo se pone el nombre de la accion, el valor de compra y el valor de venta.

#8

Re: Ayyyyyy ya viene la declaracion de la renta!!

A mi me la hizo un asesor, no se como lo hizo exactamente, pero le pregunte si no valia con el papelito delbroker donde vienen las ganancias, creo que lo hizo asi.