Acceder

Tiempo de resolución de declaración complementaria

5 respuestas
Tiempo de resolución de declaración complementaria
Tiempo de resolución de declaración complementaria
#1

Tiempo de resolución de declaración complementaria

Buenos días alguien sabe cuánto tardan en resolver declaración complementaria? La hice hace como un mes y medio y me pone en tramitación no se cambia de estado. Gracias
#2

Re: Tiempo de resolución de declaración complementaria

H 0 S T I A, no jodas tio... ami hoy me han pedido una rectificación de una tontería ahí que tenía que quitar... lo he quitado y la he reenviado, vamos... la he rectificao... NO ME J0DAS TIO QUE TARDA MUCHO?? 
#3

Re: Tiempo de resolución de declaración complementaria

Las declaraciones complementarias son aquellas cuyo resultado es PEOR para el contribuyente que en la original; en consecuencia, SIEMPRE tienen resultado a ingresar. 
Las declaraciones a ingresar se pagan (si no se fraccionan o aplazan) el 30 de junio. Sin que se hayan revisado. Y eso porque, igual que el resto de declaraciones, son AUTOliquidaciones: es el contribuyente quien calcula lo que considera que debe pagar por este impuesto.
Después (desde el 01 de julio), la Administración tiene 4 años para comprobar que has declarado correctamente (y, si no lo has hecho, para regularizarlo), pero, en la práctica, nunca empiezan a comprobar estás declaraciones hasta el 01 de enero, porque, en los 6 meses anteriores, se revisan las declaraciones con resultado a devolver.
#4

Re: Tiempo de resolución de declaración complementaria

Vamos a ver yo no sé de dónde te sacas tu eso que una rectificación de liquidación siempre es a pagar. La rectificación de autoliquidación por si no lo sabes se hace porque la declaración que hiciste no estaba bien echa y puede ser a pagar o a devolver por si no lo sabias en mi caso no me había deducido un ascendiente por discapacidad que me podía deducir en los años anteriores y sal incluirlo me sale a devolver más cantidad que en la declaración original una vez que la presentas tienen 6 meses para resolverlo igual que cualquier declaración desde la fecha que la presentas
#5

Re: Tiempo de resolución de declaración complementaria

Me parece que deberías revisar tanto el título del hilo que has abierto tú como el primer comentario que también has escrito tú; en ningún momento te has referido a declaraciones rectificativas, sino a COMPLEMENTARIAS.
Antes de escribir una contestación con un tono tan ofensivo a alguien que intenta ayudar con algo que, repito, has preguntado tú, deberías comprobar porqué te dicen lo que te dicen, a ver si va a ser responsabilidad tuya. 
De todas formas, tampoco entiendo que abras un hilo sobre esto si ahora dices que sabes la respuesta (que, por supuesto, no voy a corroborar o a rebatir "por si no lo sé", como has repetido antes).


#6

Re: Tiempo de resolución de declaración complementaria

Perdón puse complementaria pero es una rectificación de autoliquidación.