Acceder

Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la Renta

4 respuestas
Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la Renta
Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la Renta
#1

Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la Renta

 Estos ingresos agrícolas suponen un 25 % del total de mis ingresos ( creo que no se me considera agricultor profesional )
En mis ratos libres cuido de mis olivas y obtengo una serie de ingresos por la venta del producto y por la subvención PAC que me da el gobierno.


¿Alguien me orienta de como meter todo en la declaracion de la renta? El año pasado fue mi primer año como "agricultor" y claro, toca rendir cuentas.

 Gracias
#2

Re: Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la R...

Aparte del apartado de rendimientos del trabajo, tendrás que rellenar el de actividades económicas, en este caso agrícolas. No es muy dificil pero hay que saber qué hay que poner y que no. En la AEAT, si solo tienes eso te admiten en la cita previa, pide y estate atento a lo que te rellenan o pide que te lo vayan explicando, así el siguiente año podrás hacerlo tu solo.

Un saludo

#3

Re: Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la R...

Gracias por su respuesta.
He tratado de pedir cita en hacienda pero me han dicho que al tener " otras actividades económicas distintas a las de mi trabajo por cuenta ajena " que es imposible que me den cita ara aclarar dudas.

Creo que me tocara ir a un gestor por que quiero hacerlo bien y ya de paso aprender.

Asi por encima, me podrias decir que casillas serían las que debería de rellenar ? 
Supongo que los datos que necesito serán tipo a lo que la cooperativa me ha pagado por la aceituna, cantidad de la subvención PAC,.... 


pues nada un saludo y gracias por su respuesta
#4

Re: Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la R...

No sé ahora mismo, pero antes, con rendimientos exclusivamente agrícolas, si te atendían en la cita previa...
Tienes que elegir el tipo de cultivo y meter los ingresos y las retenciones, estoy seguro de que existe algún tutorial en internet

Un saludo

#5

Re: Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar? - Declaración de la R...

Gracias