Acceder

Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad

5 respuestas
Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad
Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad
#1

Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad

Buenas noches tengo una pregunta , en casa somos tres y los tres con discapacidad mi marido 47 xc yo 72xc y mi hijo 34xc  resulta que solo me devuelven por mi hijo y por mí. Mi marido cobra el subsidio para mayores de 52 años y no le devuelven por él. Esto es así ? 
#2

Re: Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad

no se entiende que quieres decir con lo de  "me devuelven".... "le devuelven por él" ¿ el qué te devuelven o quieres que te devuelvan? ¿los 1.200 euros por cada uno?

#4

Re: Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad

Exacto a mí marido q ue es quien hecha la declaración no le devuelven los 1200€ solo vienen 2200€ por mi hijo y yo. La declaración es conjunta. Espero haberte aclarado. Gracias 
#5

Re: Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad

tienes que mirar que se cumplen todos lo requisitos económicos, no solo el porcentaje de discapacidad.
Si tu hijo es menor de edad y no tiene ingresos, entonces las deducciones posibles son:
-Por la discapacidad del hijo, los padres 100 euros/mes siempre que hayáis trabajado algún día ese mes, cobrado desempleo o pensión.
-Por tu discapacidad, tu marido puede cobrar los 100 euros/mes siempre que tus ingresos netos sean menores de 8.000 euros/año (lo cobrado de sueldo,pensión, desempleo menos 2.000 euros y menos las cotizaciones sociales), y que él  haya trabajado algún día ese mes, cobrado desempleo o pensión. 
- Por la discapacidad de tu marido, tú  puedes cobrar los 100 euros/mes siempre que sus ingresos sean menores de 8.000 euros/año (salario menos 2.000 euros), y que tú haya trabajado algún día ese mes, cobrado desempleo o pensión.  

Si por ejemplo tú no trabajas ni cobras paro, no recibes nada por tu marido. Si él cobra el subsidio, sí puede cobrarlo por ti si tus ingresos son menores de los 8.000 euros, pero si tus ingresos son por ejemplo 20.000 euros, no.
#8

Re: Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad

Muchísimas gracias, lo que no sé es quién tiene que reclamar, pe ir o solicitar la discapacidad de mi marido ya que no viene en la declaración de él (solo la mía y la de mi hijo).la declaración la hacemos conjunta..
#9

Re: Discapacidad en familia - Deducción por discapacidad

te aconsejo que pidas cita en Hacienda y te miren qué es lo que ocurre con los papeles de la declaración delante, porque aquí resulta muy complicado entender cuál es el problema exactamente.