Acceder

Declaracion de la renta en alemania siendo residente español

4 respuestas
Declaracion de la renta en alemania siendo residente español
Declaracion de la renta en alemania siendo residente español
#1

Declaracion de la renta en alemania siendo residente español

Buenas tardes,
No sé si me podréis ayudar,
Mi novia tiene dividendos de varias compañías de bolsa y otra que no cotiza en bolsa. Es Española y vive en España.
¿Está obligada a hacer la declaración de la renta en Alemania? Cuando recibe los dividendos ya le descuentan el 26,375%. 

En España la hace y se deduce la doble imposición pero no sabe si está obligada o no a hacerla también en Alemania. 

Muchas gracias por anticipado y saludos,

Héctor
#2

Re: Declaracion de la renta en alemania siendo residente español

Es correcto, no está obligada a declarar en Alemania.
#3

Re: Declaracion de la renta en alemania siendo residente español

Buenos días,
Muchísimas gracias por la respuesta,

Entiendo que da igual el importe total de dividendos, tanto si son 100 eur como 20.000 eur, no? 

Saludos,

Héctor
#4

Re: Declaracion de la renta en alemania siendo residente español

Entre España y Alemania existe un convenio de doble imposición que indica que por los dividendos se paga el 15% para el que no sea residente.
Si Alemania le retiene el 26%, ya están cobrando más de lo que corresponde, puede  reclamar el exceso del 11% allí, lo que es harto complicado. 
Legalmente, en España solo puede deducir el 15% por doble imposición, el resto te dice la Hacienda española que se lo reclames a los alemanes.
#5

Re: Declaracion de la renta en alemania siendo residente español

Buenos días Bacalo,

Muchas gracias por contestar,

Sí ya he visto que se puede recuperar ese 11...lo que es enrevesado. Hay una empresa que se llama dividend refund y que parece que funciona. Creo que a mi novia aunque le cobren le saldrá a cuenta, preguntaré a ver. Lo que no tenía claro es si tenía que hacer la declaración  de la renta en Alemania obligatoriamente.