Acceder

Reformas vivienda en alquiler - IRPF

2 respuestas
Reformas vivienda en alquiler - IRPF
Reformas vivienda en alquiler - IRPF
#1

Reformas vivienda en alquiler - IRPF

Hola .Tengo una vivienda alquilada y me gustaría saber si la reforma del baño se considera gasto deducible o sólo como mejora.





#2

Re: Reformas vivienda en alquiler - IRPF

depende, puede ser un terreno "gris" para algunos de los conceptos.
Si pones por ejemplo una cisterna de doble pulsador, o una ducha con pulverizador , regulación de temperatura, u otro mecanismo que consumen mucho menos agua o energía, y si no es lo mínimo obligatorio por ley y antes no lo tenías, podría argumentarse que esa parte no es mantenimiento sino una mejora. Otros temas como el suelo, pared, probablemente son siempre mantenimiento.
A ti en general te va a interesar meter lo máximo como mantenimiento para restarlo ya de los ingresos; en el caso del baño, tendrían que revisártelo con mucho detalle  e hilar muy fino para decirte que no es mantenimiento, otros temas como las ventanas sí puede ser más claro que son mejoras. 
#3

Re: Reformas vivienda en alquiler - IRPF

Por favor, me podría decir en qué casillas del formulario se cumplimentan los gastos de mejora y en cuál los gastos de mantenimiento.
En la reforma, arreglamos la piscina. ¿Se puede considerar como gasto de mantenimiento? teniendo en cuenta que se reparó el gressite, la ducha y la depuradora.
También desearía saber en cuántos años se amortizan los gastos de mejora. ¿Y la amortización de la vivienda es un 3%?
Gracias de antemano