Acceder

Declaracion de la renta pareja no casada con hijos

5 respuestas
Declaracion de la renta pareja no casada con hijos
Declaracion de la renta pareja no casada con hijos
#1

Declaracion de la renta pareja no casada con hijos

Hola a todos.

Lo primero, disculpas si duplico lo preguntado en otro hilo. No lo he logrado encontrar.

Somos una pareja no casada (tenemos unión de hecho), y tenemos una hija de menos de dos años que no recibe ninguna renta. Ambos trabajamos por cuenta ajena. Los dos convivimos.

Agradecería si algunos foreros con experiencia en este tema o situación similar pudiesen confirmar que el procedimiento que planteo abajo es correcto. 

- Mi pareja y yo realizaremos declaraciones separadas.
- Ambos introduciremos a nuestra hija marcando la casilla de vinculación "D".
- Uno de los dos realizará la declaración conjunta con la niña, teniendo acceso a una desgravación adicional. El otro la realizará de manera individual.


Muchas gracias por vuestra ayuda.


#2

Re: Declaracion de la renta pareja no casada con hijos

Y otra pregunta. En vista de que ambos convivimos con la niña, si mi pareja o yo realizamos la declaración conjunta con la niña, tenemos derecho a la desgravación de 2150€?

Creo que éste es el punto clave que del tema y que no me queda tan claro a la vista de lo que leo por internet.
#3

Re: Declaracion de la renta pareja no casada con hijos

Si yo estoy en la misma situacion y la Peque tiene 3 años  el año pasado la hice por via telefonica  y este año ya la he hecho yo! He marcado las misma s casillas que has dicho! Todo tal cual igual a ti
#4

Re: Declaracion de la renta pareja no casada con hijos

Si yo estoy en la misma situacion y la Peque tiene 3 años  el año pasado la hice por via telefonica  y este año ya la he hecho yo! He marcado las misma s casillas que has dicho! Todo tal cual igual a ti
#5

Re: Declaracion de la renta pareja no casada con hijos

Uno de los dos podrá hacer declaración conjunta con vuestra hija, pero, al existir convivencia de ambos progenitores, no podrá aplicar la reducción en la base imponible de los 2.150€.
Por tanto, os será indiferente hacerla individual o conjunta, el resultado será el mismo