Acceder

Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

21 respuestas
Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta
Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Hola, en mi borrador de la declaración aparece la deducción por nacimiento de mi hijo. Al haber cobrado el bono nacimiento y ser incompatible con la deducción está no debería aparecer pero no puedo borrarla, aunque pone que si has cobrado el bono nacimiento no te corresponde la deducción.
Nació en noviembre de 2023, en diciembre solicité el bono nacimiento y me lo concedieron en marzo de 2024, aunque entiendo que computa en el ejercicio 2023.
¿Cómo puedo eliminar esta deducción del borrador para poder confirmar la declaración?
Entiendo que si lo confirmara sin eliminar la deducción posteriormente me sancionarán por beneficiarme de ambas siendo incompatibles.
Gracias 
#2

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Te comento mi caso:

Nacimiento del hijo: Agosto de 2023
Solicitud de bono nacimiento de JCYL: Octubre de 2023
Recepción de tarjeta familia cargada con el 50% del saldo: Noviembre de 2023
Así que está más claro aun en mi caso de que todo imputa al año 2023.

En el borrador también me aparece la deducción por nacimiento de hijo puesta y no la puedo eliminar por muchas vueltas que le he dado. Lo único que me deja es incrementarla si pongo que no es el primer hijo, o si pongo que vivo en municipio de menos de 5000 hab. Pero de ningún modo me deja eliminarla.

Entiendo que no me corresponde y hay que eliminarla pero no hay manera de hacerlo... :-(
Estoy informándome y tu caso es el único que veo similar.
#3

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Seguramente le ocurra a todos los que les hayan concedido el bono nacimiento durante 2023.
No sé si será un fallo en el diseño de la aplicación.
Intentaré informarme la semana que viene si puedo hablar con alguien de la agencia Tributaria. 
Si averiguo algo lo comentaré por aquí.
Si alguien lo sabe o le cuentan algo, agradecería también que lo comparta.
#4

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Si, tiene pinta de que es algo generalizado y habrá más gente en esta situación. Lo que está claro es que en todos los sitios pone que si pedimos el bonio nacimiento (tarjeta familia) no tenemos derecho ninguno de los 2 padres a la deducción del irpf. Eso está bien explicado en todos los sitios. Lo que pasa es que el sistema no deja eliminarlo… si nos enteramos de algo comentamos… ¿en tu caso le ocurre a ambos progenitores y ninguno se la puede eliminar haciendola en modo individual?
#5

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Si, nos aparece a los dos y en ningún caso puedo eliminarlo. 
#6

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

A nosotros nos ocurre exactamente igual. Nos aparece a los 2 y ninguno podemos eliminarla.
#7

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Desde la Agencia Tributaria me dicen que es un error informático y que lo intentarán solucionar lo antes posible.
Qué vuelva a intentarlo en unos días 
#8

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Muchas gracias por la información. Quedamos a la espera entonces... yo en unos días pruebo y te comento por aquí. Saludos
#9

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Ya dejan quitarlo. Han añadido una opción en la que se indica que si/no se ha recibido el bono Nacimiento de CyL. Un saludo.
#10

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Justo ayer a la noche 22:00 a mi no me dejaba pero ahora mismo ya deja. Hay una casilla nueva que pregunta si pediste el bono nacimiento y marcas Si y ya te quita la deducción de la declaración. Ahora está correcto. 👍 
#11

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Mi duda es; si nos corresponde una deducción de 1.400 € por vivir en municipios rurales, y hemos obtenido la tarjeta bono nacimiento por 1.000 € ( aunque solo nos han ingresado de momento 500 €) es incompatible con el total?? o se puede hacer una deducción por la diferencia del importe??  
Y otra duda es si solo nos han pagado 500 € se considera que te la han concedido toda en 2023?
Un saludo y gracias de antemano
#12

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Estoy en un caso muy parecido. Por IRPF me correspondían 1010€ y de tarjeta me dieron 500€ (Es decir 250€ en nov 2023 y 250€ me darán en unos meses).

Así que en resumen creo que he perdido 510€ pidiendo la tarjeta. Y eso que lo miré y calculé 25 veces a ver si me resultaba mejor una opción u otra... pero mira me equivoqué.. Hasta donde yo se elijes una u otra la que mejor te convenga y en cuanto te dan el bono nacimiento dejaría de aplicar la deducción de IRPF.

Todo esto es lo que yo entiendo pero creo que lo mejor es realizar esa consulta a AEAT como hizo el compañero y si nos cuentas que te dicen todos muy agradecidos aquí en el foro ya que esa misma duda tuya es compartida. A @nachogar@dani10s os salió mejor pedir la tarjeta o la deduccion del IRPF? como es vuestro caso?
#13

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

A mí me dijeron que si has obtenido el bono nacimiento no puedes acogerte a la deducción, pero por un problema informático no puedes eliminar la deducción que te viene puesta por defecto. Lo solucionarán lo antes posible, pero no me dió fecha.
#14

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Ya está arreglado @nachogar esta mañana si entras ya da la opción para quitarte esa deducción. Un poco la pregunta era si te salió mejor el pedir la tarjeta familia del bono nacimiento o te hubiese salido mejor por IRPF.

En mi caso era mejor la opción de IRPF:
IRFP 1010€
Tarjeta 500€

En el caso de @georp era mejor la opción de IRPF:
IRPF 1400€
Tarjeta 1000€

¿En el tuyo?¿En el de @dani10s?
#15

Re: Deducción por nacimiento jcyl - Declaración de la Renta

Buenas, en mi caso, he recibido de Bono Nacimiento 2000€ al ser mi segundo hijo. La dedución por nacimiento es 1475€. Sin embargo, al poner que si he recibido el Bono (tanto en declarante como conyuge), se me reduce lo que me devuelven en torno a los 400€. Supongo que por un tema de limites de deduciones.

Entiendo que el Bono nacimiento (tarjeta familia) no hay que declararlo como ingreso, sino que la única forma de reflejarlo en la declaración es con esta casilla nueva por la incompatibilidad con la dedución por nacimiento. Y entiendo que eso hace que de igual si parte del importe lo recibes en un año o en otro. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Gracias