Acceder

Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

9 respuestas
Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta
#1

Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Hola en baleares son 350 € por hijo si eres fam numerosa por gastos libro texto,le pongo dos hijos y solo me refleja 350€ de uno, la hago conjunta y el año pasado no tuve problemas, no se si estoy rellenando mal, haber si podeis ayudarme,deberia poner otra vez 2 donde pone hijos titular?
gracias
#2

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Hola,

Parece que los datos se han introducido bien -la imagen refleja que se ha indicado que el matrimonio forma una familia numerosa con dos hijos y que el importe de los libros de texto ha ascendido a 1410€ en total, 705€ por cada progenitor, no se si este será el caso-.

Si el resultado de la declaración no varía tanto como Ud. espera, posiblemente esté actuando el límite de deducciones: las mismas nunca pueden ser superiores que "la casilla 0546". Además dicha deducción también tiene límites de renta superiores:

Que la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro casillas [0435] y [0460] de la declaración, del contribuyente no supere las siguientes cuantías:

  1. En el supuesto de familias numerosas o monoparentales:

    • - 39.600 euros en tributación individual.
    • - 63.360 euros en tributación conjunta.

Un saludo,
#3

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Han sido 705 entre los dos,y para nada me paso de esos limites,es mucho menos,si hago declaracion conjunta pongo el total de lo pagado entiendo entre los dos
#4

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Hola de nuevo,

- Si hace declaración conjunta entonces debe indicar, tanto en declarante como en cónyuge (pestaña selectora superior derecha) la deducción indicando un importe para cada uno de los progenitores de 352,50€ -la mitad del importe total, tal y cómo se indica-.

- Reitero que, según la imagen que ha adjuntado, parece que la introducción de datos ha sido correcta. Si el resultado de la declaración no varía tanto como Ud. espera, posiblemente esté actuando el límite de deducciones: las mismas nunca pueden ser superiores que "la casilla 0546". Revise este extremo.

Un saludo,
#5

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

El año pasado hice conjunta y puse total pagado entre los dos y me devolvieron los 220 por hijo que era el maximo, si es conjunta la declaracion no tiene sentido que cada uno divida el pago de los libros creo yo
#6

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Efectivamente, el resultado económico es el mismo en este caso, porque en la declaración conjunta se adicionan automáticamente al seleccionar dicha modalidad los datos consignados en las declaraciones individuales. Es más, el aplicativo RentaWeb no deja modificar ningún concepto en dicho caso, si no que le advierte que debe proceder a modificar la de un cónyuge u otro, según corresponda.

Si el resultado de la declaración no varía tanto como Ud. espera, posiblemente esté actuando el límite de deducciones: las mismas nunca pueden ser superiores que "la casilla 0546". Revise este extremo. 
#7

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Buenas noches ,recibí el año pasado el cheque guarderia de mi comunidad(800€) aparece en datos fiscales...pero en el borrador no me aparecen y no se donde ponerlos.Gracias
#8

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

entiendo que tienes que declararlo como ganancia patrimonial sino nose.
#9

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Ok gracias
#10

Re: Duda rellenar gastos libros texto - Declaración de la Renta

Tenias razon, habia que modificar en las dos modalidades, graciss👌