Acceder

Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

19 respuestas
Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario
3 suscriptores
Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario
Página
1 / 2
#1

Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

¡Hola a todos!

Comencé mi aventura en Amazon Vine con la ilusión de obtener un pequeño extra a final de mes. Ya saben cómo es la vida de soltero: tiempo libre y gastos que no paran. Para ser honestos, mi balance de 2023 ha sido bastante productivo.

Sin embargo, ahora me encuentro en una encrucijada. Las ventas en Wallapop han sido muchas, y me han solicitado información que me preocupa. Existe la posibilidad de que tenga que darme de alta como autónomo debido al volumen de ventas (más de 200 este año), y no estoy segura de si esto es compatible con mi trabajo actual como Policía Nacional. Para complicar aún más las cosas, también vendo en Vinted. 
 
Reconozco que he actuado de forma impulsiva. Me dejé llevar por una tremenda envidia al ver que otros usuarios obtenían más y mejores productos que yo.  
He contado las triquiñuelas de Vine culpando a otras personas en grupos de Telegram con el fin de desviar la atención mientras hacía lo mismo (tengo bot de autocompra entre otras cosas). 

El fantasma del karma me acecha, susurrando la posibilidad de que mis actos me alcancen porque no he sido todo lo responsable que debería. Mientras ellos vendían en persona, yo lo hacía principalmente por envío a través de Wallapop.

¿Alguna idea? Estoy abierto a cualquier consejo o sugerencia que me ayude a salir de este aprieto.


#2

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

 
 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

No he solicitado compatibilidad. ¿Qué sucedería retroactivamente? Los artículos que adquiero superan mi salario, las ventas no.  
#4

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

Desconozco el régimen disciplinario interno del CNP.

A nivel tributario, que es el propósito y alcance de este foro, tan solo reiterar lo dicho en el hilo general. 
AEAT tendrá datos de lo acontecido en 2023, pero no de antes.
Salvo que hayas superado determinados "signos externos de riqueza incompatibles con las rentas declaradas", no tienes porque tener ningún problema con hacienda por cosas anteriores.
Respecto de 2023, a lo hecho, pecho.
Lo único que está en tu mano ahora mismo es declarar esas rentas como ganancias patrimoniales, como cosas que ha hecho un particular.

Y a futuro, según el volumen y actividad que realmente desarrolles, quizás lo suyo sería regularizar el estar ejerciendo una verdadera actividad comercial.
Lo que implicaría:
a.- Solicitar la compatibilidad 
b.- Alta censal y en seguridad social, previa al inicio de la actividad.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

Incumplir el régimen de incompatibilidades es constitutivo de una falta muy grave de acuerdo al Estatuto Básico del Empleado Público, otros regímenes disciplinarios  la consideran falta grave si, siendo una actividad compatible , y  para la que se podría haber obtenido la compatibilidad, no se solicitó.
#6

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

40.000 € sería un nivel elevado?
#7

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

Obvio que sí:0 
#12

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

Creo que te conviene consultar la legislacion de incompatibilidades de funcionarios y el reglamento de desarrollo para funcionarios del Estado que es tu caso.
Es muy posible que estés incurriendo en incompatibilidad, aunque no se puede asegurar sin saber tu actividad concreta.
Si incurres en incompatibilidad puedes tener un susto importante, sobre todo si algún día te quieren dar un escarmiento por otro motivo, no sería el primer caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

¿Cómo se puede recibir semejante dineral (supuestamente, quizá sea más) sin declarar? 

Me viene a la mente un usuario. Durante años "el top envidias" y reportador de perfiles Vine. El pobre tendrá un insomnio fiscal y laboral enorme durante años. 

Bendito favor hizo a los baneados que tanto recuerda 😂

Un saludo, R. 
#14

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

Yo si fuese él estaría bastante nervioso. Cuando pasen la info de 2023 y vean las ventas desorbitadas, una cuenta con ventas desde hace X años atrás y, posiblemente, alguna que otra cuenta más que retira el dinero a cuenta bancaria de un mismo titular, es másmásmás que probable que tiren de la manta para los ejercicios no prescritos. Y, encima, siendo funcionario, doblemente nervioso.
#15

Re: Wallapop "profesional", Amazon Vine y trabajo como Funcionario

Lo gracioso es que el tío (con nick de mujer en los grupos) estaba tan campante con historietas sobre lo malos que son los demás Vine. 

El pobre no estaba al día con el tema de la incompatibilidad. Se lo hicieron saber y no ha vuelto a abrir la boca.

Como les de por vengarse a aquellos que reportaba y banearon jajajajajajaja 

Y al resto, les falta tiempo para pillar y anunciar en Wallapop. El 19 salen los datos fiscales.

Sigues en Vine?