Acceder

Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

15 respuestas
Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta
Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

 Me ha llegado una carta de hacienda de la declaración del 2020. Tengo unas ganancias de 1900 euros. Ese año me devolvieron 220 euros, ahora por haber ganado 4 duros me piden 380 euros mas los 220 que me devolvieron. Me parece una pasada que por ganar 1900 haya una variacion de casi 600 euros ( es decir, de q te devuelvan 220 a pagar casi 400 mas los 220) Es esto normal? alguien tiene experiencia en esto¿ 
#2

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Parece una tarifa normal para rentas del tercer tramo, entre 20.000 y 35.000 €.
El tipo promedio general es del 30 %, pero depende de tu autonomía.
Por lo que dices, te sale como un 32 %.

Además de la cuota defraudada, cuenta que posiblemente te aplicarán una sanción. En principio, podría ser incluso del 50 % de la cuota, o sea, unos 300 € más.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

o sea, que para una ganancia te corresponde pagar un 30% de lo que has ganado?en la notificacion no me pone nada de sancion, me puede venir tb? madre mia, q barbaridad
#4

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Para ese tipo de ganancias, no procedentes de transmisión, van a la base general como si fuesen un salario más, por decir algo.
Toca pagar lo que corresponda según el resto de tus rentas generales.
Si tu sueldo bruto anual está entre esos umbrales, de 20.000-35.000 €, lo que toca pagar por es ganancia del premio de apuestas está alrededor del 30 %.

Y lo de la sanción, es una posibilidad. Primero se cerrará el expediente de la renta no declarada. Luego te llegará una notificación con la posible sanción. Eso es seguro. Ya luego que la den por firme, o la archiven, es otra cosa. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Lo bueno, es que las pérdidas en apuestas deportivas no restan.
#6

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Claro que es normal. Es lo que pasa si no declaras lo que ganas
#7

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Restan sobre las ganancias como el resto de pérdidas en otros productos financieros. 
#8

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Sí, la sanción te va a llegar, por haber dejado de ingresar la cuota que te correspondía y, además, por haber obtenido indebidamente una devolución que no te correspondía. Habértelo pensado en 2021 cuando decidiste no declarar los casi 2k de ganancia.
#9

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Perdona, no tenía ni idea de q ese dinero se debía declarar. No he ganado 500 mil euros. Vaya tela
#10

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Igual que tributa tu salario, con mayor razón tributan las ganancias del juego.
#11

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Buenas tardes a todos,os comento mi situación,llevo años jugando a apuestas deportivas,mis casos son de año tras año siempre tener perdidas pero elevadas,es decir a lo mejor ingresos 88000 y retiradas 70000,como veis este tema? gracias a todos
#12

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta


Mientras no haya ganancias no tienes que declarar...
#13

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Según la formula del saldo a 31 de diciembre -......etc
Como saldría esto?
Saldo inicial 0
Depósitos 82000
Retiradas 69000
Apuestas -96000
Premios 89000
Bonos 599
Saldo final 0
Gracias por la ayuda



#14

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Ganancias hablamos después de quitar lo que perdemos verdad? gracias 
#15

Re: Ayuda con paralela de hacienda apuestas deportivas - Declaración de la Renta

Sin ánimo de ofender pero, si tienes 82.000 euros para meterlos en una casa de apuestas y perder 13.000€, creo que tendrás 50-60€ para ir a una asesoría y que te resuelvan tus dudas y hagan tu declaración .