Acceder

Distinta finca en el Registro de la Propiedad que en el Catastro (Rústica)

2 respuestas
Distinta finca en el Registro de la Propiedad que en el Catastro (Rústica)
Distinta finca en el Registro de la Propiedad que en el Catastro (Rústica)
#1

Distinta finca en el Registro de la Propiedad que en el Catastro (Rústica)

 
Mi esposa recibió dentro de una herencia una finca rústica, cuyo valor es meramente sentimental porque economicamente es cero, está en una zona protegida, muy protegida, por ahí anda, de vez en cuando, algun burro del vecino, al noble animal me refiero  :-)   ... y si éste come hierbas o flores , no hay problema, pero como las corte yo, apuesto que los forestales me sancionan !!!!!!!

En el Registro de la Propiedad aparecen 24 áreas, pero segun un topográfico que encargó el Ayuntamiento y nos entregó una copia son 980 m2. Vista la finca y lo que le suena a mi esposa de haberla visitado con su difunto padre, aquello no ha tenido 2400 m2 en la vida !!!!!, se acerca mucho más a los 1.000 m2 , y así calculando por pasos, eso unos 900 - 1.000 m2. 

El problema es que en el catastro figura otra finca, que no se corresponde con esta propiedad, una que por no estar, pues ni cerca, su localización es a unos 500 metros de la real.

A mi que el registro salgan mas metros, en este momento me preocupa muy poco y si para "arreglar el asunto" hay que contratar topógrafo apra las georefencias, va a costar mas la herramienta que el agujero, pero al menos me gustaria que el catastro reflejase la finca correcta y no la de un tercero que no tiene relación alguna con la misma. 

¿Cómo se hace? Porque dudo que se pueda solucionar con enviar un simple modelo 900 o 902 !!!! 
#3

Re: Distinta finca en el Registro de la Propiedad que en el Catastro (Rústica)

Lamento comunicarte que mis conocimientos (esencialmente basados en experiencia vital) no alcanzan a sugerirte una via de solución.
Habría que conseguir, si existe, la escritura que atribuye la propiedad de la finca y ver las lindes que suelen recogerse en ese tipode documentos. Otra vía, seguramente más ferragosa, sería consultar los padrones municipales que gravan la propiedad. El propio Ayto. puede sugerirte vías reales para dar solución al problema que planteas.
Pero solo son ideas, no tengo ninguna formación jurídica formal en qué sustentarlas.

#4

Re: Distinta finca en el Registro de la Propiedad que en el Catastro (Rústica)

Gracias de todos modos, si hay escritura pero los metros no cuadran. Las lindes son de los propeitarios del año de la catapun chin pum. el ayutamiento es quien nos dio el topografico ... iremos a ver si elos no facilitan lo del catastro.