Acceder

Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia

5 respuestas
Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia
Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia
#1

Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia

Estamos en tramites con temas de herencia y el 1 de Diciembre fuimos a hacer unos poderes y la declaración de herederos a un notario, el abogado me dijo que tardaría 20 días hábiles en tener la documentación, lo necesito porque el banco me lo pide para que me den las cuentas actuales de una hipoteca de un piso y poder hacer la aceptación de herencia. El caso es que ya ha pasado más tiempo del indicado y no me contesta al correo, le llamo y no me lo coge, y antes de fiestas tuve que estar llamándole varias veces y me contestó a mala gana y con prisas. Yo alucino. He llamado a la notaría para ver si ya está la documentación y me dicen textualmente que hable con mi abogado que para eso le pago. Ya han pasado los 6 meses para pagar impuestos por lo que encima tendré que pagar recargo. Es normal que la notaría tarde tanto en dar la documentación? 
#2

Re: Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia

No, ni mucho menos, en general las notarías trabajan rápido y bien.... ¿les habrá remitido la documentación tu abogado ?  Si es como interpreto de tu escrito,  un mal profesional, comunícale que  desistes de sus servicios y busca a otro; y si te van a penalizar en Hacienda, incluso le podrías exigir responsabilidades
#3

Re: Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia

Lo normal es prescindir de abogados y hacer las gestiones uno mismo. 
Esto decía Michael Jordan: " Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia

Si ya firmaste en notaría, con la notaría ya acabaste, tu abogado retiraría la aceptación de herencia y probablemente la liquidase en plazo (6 meses), pues lo otro suena muy raro.  Confirma con tu abogado.
#5

Re: Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia

Hicimos la declaración de herederos el 1 de Diciembre y me dijo que había que esperar 20 días hábiles para aceptar la herencia pero aún no lo hemos hecho y necesito los poderes y la declaración para que el banco me dé los certificados de saldo del piso heredado y poder aceptar la herencia y pagar el impuesto de sucesiones y plusvalía (con recargo porque han pasado ya los 6 meses).

Me acaba de responder que esta semana le envían la documentación...
#6

Re: Mi abogado no me aclara las dudas sobre herencia

En tal caso, está todo pendiente, debe haber solicitado prorroga para liquidación, antes de finalizar el quinto mes.