Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,64K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
45 / 113
#661

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No entiendo muy bien tu pregunta, pero si tu pensión teórica inicial anticipando 20 meses (Breguladora x coeficiente por años cotizados) es menor que Pmax24, para calcular la pensión efectiva se aplica a la teórica inicial el coeficiente reductor por anticipación general que proceda según la tabla que corresponda (depende también de los años cotizados), no el de la Disposición Transitoria 34ª. 
#662

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Porqué no utilizáis el programa de autocálculo de la base reguladora de la Seguridad Social?. Actualiza automáticamente todas las cotizaciones según el IPC que proceda.
#663

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Ap Mm. Desconocía que eso estaba disponible. ¿Me puedes indicar enlace? gracias
#664

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

suscribo cada una de tus palabras. Me has ayudado, tú y otros más. yo he intentado ayudar y he planteado dudas no cuestionado a nadie ni "regado" de dudas el hilo, ni voluntariamente ni por interés alguno (esto es sencillamente ridículo). Quien se ha excedido insinuando oscuras intenciones podría haber pedido disculpas pero en lugar de hacerlo me ha contestado de manera altanera. Yo tan solo le he mandado a...   de manera educada y creo que sin perder las formas. Repito, estoy al 100% de acuerdo en cuanto has dicho y creo que aportas, ya lo creo que aportas!. Yo tampoco voy a seguir esta senda de correos inútiles para el resto y doy por cerrado este capítulo y simplemente ignoraré al menda ese.
#665

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola,pongo ejemplo practico del simulador que a mi entender no es correcto. Si primero se aplican coeficientes reductores por la edad y despues se aplica DT34,no deberia tambien aplicarse limite del 0,50% por trimestre antelacion, ya que se aplicarian 3 penalizaciones.
Es correcto?
#666

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No sé si se puede decir igual de bien...mejor imposible.
#667

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Disculpa, Jalcper. Deduzco entonces de tu aclaración en este post #612 que aquel cálculo sobre la P. Máx. del 0,5% de reducción por trimestre que hacía (y hace) el simulador paso a la historia, ¿correcto?
#668

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#669

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El simulador no está actualizado y hace los cálculos con las normas que se aplicaron en 2022 y 2023. 
En tu caso como tu pensión inicial es sobradamente (aunque  lo de sobradamente da lo mismo) superior a PMax 2024 solo te penalizarán con el coeficiente transitorio que te corresponda por años trabajados y meses de anticipación sobre la pensión máxima.
#670

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Olvídate del simulador. NO ESTÁ ACTUALIZADO para 2024. Dicen que lo van a actualizar, pero aún no lo está. Esos cálculos que da no valen.
#671

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

La hoja Excel, si esta bien hecha, te permite calcular y comparar varias opciones, con solo introducir las bases de cotización en los periodos que te interesen, y lo haces rapidamente.
En cambio esta pagina, por lo que he visto, te obliga a introducir, cada vez, las bases de cotización de todo el periodo. Para eso, mejor utilizar el Simulador de la Seguridad Social y solo utilizar la información de la Base Reguladora y a partir de ahí hacer tus cálculos a mano.
Gracias por informar de la existencia de la pagina
#672

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tu pensión con 18 meses de anticipo es Pmax24 x 0,965. Coeficiente reductor 3,5 %.

3175,04 x 0,965 = 3063,91 €.
#673

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En primer lugar, si son bases máximas de cotización las mete del tirón y si son bases iguales aunque no máximas pones una e indicas el periodo y te lo completa. En segundo lugar, si no te vale porque hay que repetir el proceso si que puedes tomar de ahí los índices de actualización que aplica en cada mes, y te ahorras buscar ipc.
#674

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi entender y por lo que se deduce de la Ley, el Criterio de Gestión, y las capturas que hay por el foro ese 0,5% trimestral, para la JAV,  ya no tienen sentido, por:
1º El 0,5% trimestral se aplicaba sobre la P. Max con anterioridad a la entrada en vigor de la DT34. Esta DT lo elimina.
2º El aplicarlo de la manera que lo aplica la DT34, es un periodo transitorio, para que TODAS las pensiones se calculen igual al final de periodo (2033), es decir, segun el caso:
Si BR> P.Max --> P.Max * Penalización
Si BR< P. Max --> BR * Penalización
Esa Penalización seria la misma para todos, teniendo en cuenta los años cotizados, y meses de anticipación.
Para bien o para mal esta DT, por lo que se ve en post del foro y calculos que yo he hecho, perjudica a Bases reguladoras altas y en función del tiempo que anticipen la Jubilación y a otras las beneficia
#675

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cada uno tiene su sistema, como el dicho, "cada maestrillo tiene su librillo", y tan buena es una opción como otra. 
Lo bueno es tener diferentes opciones para que cada uno pueda elegir la que mas le interese, aqui han surgido al menos tres (Excel, Simulador, Autocalculo), sin importar el orden