Acceder

Madre usufructo, Cuenta Banco con 3 titulares y 4 hijos herederos - Impuesto Sucesiones

1 respuesta
Madre usufructo, Cuenta Banco con 3 titulares y 4 hijos herederos - Impuesto Sucesiones
Madre usufructo, Cuenta Banco con 3 titulares y 4 hijos herederos - Impuesto Sucesiones
#1

Madre usufructo, Cuenta Banco con 3 titulares y 4 hijos herederos - Impuesto Sucesiones

Buenos días, estamos en este momento realizando el ISD y a falta de ir al gestor se me plantea esta duda:

Existe una cuenta con 60.000 euros cuyos titulares son mi padre (fallecido), mi madre y una hermana.
Los hermanos en total somos 4.

Se deduce que de ese dinero 20K son de mi padre, 20k de mi madre y 20K de mi hermana?
Y entonces el dinero a repartir entre los 4 hermanos sería el tanto % de los 20K de mi padre?

O por el contrario de los 60K de la cuenta, la mitad es de mi madre y la otra de mi padre y el dinero a repartir entre los 4 hermanos sería los 30K que corresponden al 50% de mi padre?

Gracias.
#2

Re: Madre usufructo, Cuenta Banco con 3 titulares y 4 hijos herederos - Impuesto Sucesiones

La cotitularidad no es necesariamente propiedad de la parte proporcional del saldo. Pero si no se puede averiguar a quién pertenece y a quien no (por ejemplo, puede que la hermana no tenga ni un céntimo en esa cuenta),  hay que atribuir 1/3 a cada titular.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.