Acceder

Declaracion Complementaria

2 respuestas
Declaracion Complementaria
Declaracion Complementaria
#1

Declaracion Complementaria

B Dias, una consulta sobre una declaracion erronea. Me he dado cuenta que habia olvidado incluir la venta de unas acciones en el xtranjero en la declaracion de 2022 y ademas habia declarado que habia pagado los impuestos sobre unos intereses y dividendos tambien recibidos en el extranjero. Me he estado informando y he visto y los impuestos sobre los intereses y dividendos se pagan aqui en españa y no en el pais donde tengo las cuentas. Cual es la mejor forma de proceder para corregirlo? Todavia no me habian finalizado la declaracion del 2022 - me tenian que devolver la agencia unos 1500 euros ( esta siendo comprobado". Y como se hace una complementaria y que casillas tendria que modificar en la declaracion nueva? gracias !
He entrado en la pagina web y me da tres opciones: No se cual tengo que eligir...
 Declaración complementaria
1)  Si de la declaración complementaria resulta una cantidad a devolver inferior a la solicitada en la declaración anterior y dicha devolución no hubiera sido todavía efectuada por la Agencia Tributaria,indíquelo marcando esta casilla. (En este supuesto, no marque la casilla siguiente)
2)  Declaración complementaria por razones distintas a la de la casilla anterior

Solicitud de rectificación de autoliquidación
3)  Si inicia un procedimiento de rectificación de autoliquidación, por resultar una cantidad a devolver mayor a la solicitada, o una cantidad a ingresar menor, indíquelo marcando esta casilla (también si el resultado no varia) 

Soy ingles y hay texto que no entiendo.. gracias !
#2

Re: Declaracion Complementaria

si vas a incluir una acciones con ganancias y unos dividendos que no incluiste en la declaración española (puedes deducir por doble imposición lo pagado en el extranjero), entonces seguramente la declaración te sale peor que la inicialmente presentada. Luego sería una complementaria con la opción 1) (cantidad a devolver menor que la solicitada inicialmente).
#3

Re: Declaracion Complementaria

Gracias . Se que me va a salir peor . Simplemente quiero incluir todo lo que debería incluir ya que entiendo un poco más estos conceptos. Eligiendo opción 1, se modifica los datos ?