Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

576 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
38 / 41
#556

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

efectivamente, la Agencia Tributaria más pronto o más tarde va a recibir la información de Amazon, Wallapop,etc, y que no ponga nada en el borrador no quiere decir que no lo sepa.

En el caso de las apuestas, parece ser que este año por primera vez aparece una advertencia en los datos fiscales de los que han apostado de que han recibido información de las casas de apuestas, pero no indican las cantidades, desconozco el motivo de por qué no lo desglosan. Y sucede que la legislación lleva en vigor desde 2013, "sólo" han tardado 10 años en empezar a advertir antes de la declaración a los contribuyentes y encima de manera difusa. Ahora, sanciones y revisiones te aseguro que empezaron el primer año.
Imagino que en el futuro harán algo parecido que las plataformas, cuando se vean desbordados de casos a revisar de gente que no lo declara... 
#557

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El bug con el que ocultaban los productos se reportó en su momento y lo solucionaron.

El círculo infinito es un problema que también han reportado y Amazon ha pasado de solucionarlo. Al menos hasta el momento. Por lo que comentaron en Reddit son tres bugs distintos y si te salen y quieres pedir algo puedes utilizar la extensión Vine Helper (el código está en Github). Por lo que dicen, la extensión funciona ligeramente diferente en Firefox y en Chrome/Edge. En la primera puedes hacer que se active solo en una pestaña. 

También queda que solucionen el de poder pedir productos antes de que te los muestren, pero tampoco están poniendo mucho interés.
#558

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No está solucionado, cuando quieras hacemos la prueba. 
#559

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por mí, ahora mismo. Ocúltame el disfraz danzarín rosa de para todos.
#560

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola

¿Finalmente se sabe dónde exactamente hay que declarar el valor de lo de Amazon Vine? En qué casilla quiero decir. 

¡Gracias!
#561

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A expensas de lo que diga Hacienda cuando responda a las vinculantes, lleva muchas papeletas el tema de otras ganancias patrimoniales (304), salvo que seas autónomo. También está pendiente que respondan si hay que meter la valoración de Amazon o derecho de uso, tal y como decía Cachilipox hace meses en este mismo tema.

A mí me han puesto hoy una impresora y la hubiese cogido para adscribirla a mi actividad económica si supiese cómo tributa. Sin saberlo, seguiré como hasta ahora.
#562

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Vaya, así que ya se puede hacer la declaración y todavía no dejan claras las cosas..., pues sí que estamos bien....

¡¡Gracias por tu respuesta!!
#563

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Se va notando la DAC.

Están los que borran sus anuncios y los que solo venden en mano cobrando en efectivo (puesto explicitamente en los anuncios).

No bizum, no wallapay, preferible entrega en mano.

https://es.wallapop.com/app/user/jessil-112397120-owzy0nwg3x65/published
#564

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Que rapidez el Wallapop "jessil" jajaja ha borrado los anuncios de Vine.

Cuadrando encontré su perfil de Amazon y no reseña lo caro, "otro" que cancela alegando artículo defectuoso para no pagar a Hacienda.

Tocará reportarlo. Con bot de compra y cancelando productos, vaya lacra en este mundillo. 

Para los nuevos, escribiendo a [email protected] y poniendo que ha llegado defectuoso, restan el valor fiscal en el informe. 

No hace falta aportar ninguna imagen ni prueba. Lo cancelan y restan sin problema. 
#566

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Al final no hay nada claro no? Si se pone en la casilla 304, o es una donación? Pero se supone que este año hay que declararlo entiendo aunque no aparezca en el borrador, porque el que viene vendrá con multa?

Otra duda es que el informe los precios son con IVA, pero hay que ponerlo bruto en el IRPF?


#567

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Después de leerme todo el hilo sigo con varias dudas, yo soy vine desde hace 3 o 4 años, y el año pasado pase de largo de los 40K en "productos" , pero no me queda nada claro, si finalmente los de antes del 23 tenemos riesgo de liarla si no ponemos nada, y si por si acaso deberíamos ponerlo, no tengo ni idea de como....

del tema wallapop es otro tema, yo los dos primero años todo lo que pillaba era para mi, o para regalar ( muchas cosas incluso a ong, como tenga que pagar ahora por ello me arruino ) el año anterior si que empecé a coger alguna cosa para wallapop, pero ahí tampoco me queda claro si va a haber forma de distinguir entre ventas con perdida o todo ganancias y como declarlo.... en fin, me veo apurando el limite de hacer la declaracion y al final darle a confirmar borrador y que sea lo que dios quiera
#568

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por lo que he leido, tendrias que pagar primero como incremento de patrimonio y luego, una vez hecho eso, declarar la venta

O por lo menos es asi como supongo que será
No hay mucha info la verdad
#569

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si el producto te salió gratis, evidentemente todo lo que obtuviste con la venta es ganancia. No se que duda hay al respecto.