Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
14 / 41
#196

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días

Estoy leyendo todo el hilo pero agradecería el enlace al grupo de Telegram, lo he buscado y no aparece (entiendo que por ser privado). 

Gracias
#197

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

hola, enlace grupo telegram? o discord? he vendido bastantes cosas en varias plataformas.. 
#198

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Llevo apenas unos meses en el programa Vine y también me encuentro muy desconcertada al respecto de la normativa y el cuestionario a responder solicitado por Amazon Vine. Por favor, ruego me paséis por privado el enlace al grupo de Telegram para poder ponerme al día ya que el año se termina y ya voy tarde con este asunto. Muchas gracias 
#199

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No es en relación a Amazon Vine en específico, sino a todos los casos implicados por la DAC 7.
 

Las plataformas digitales informarán a Hacienda de ventas inferiores a 2.000 euros


https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12600606/12/23/las-plataformas-digitales-informaran-a-hacienda-de-ventas-inferiores-a-2000-euros.html

" Pero la norma no afectará sólo a aquellos que vendan bienes muebles o alquilen bienes inmuebles a través de internet, también a aquellos usuarios que presten servicios personales a través de plataformas "

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#200

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Qué porcentaje habría que pagar sobre el valor de los productos recibidos?
Gracias
#201

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas tardes

He entrado en ese grupo de Telegram pero dice que lea el mensaje anclado (que no lo veo) y contacte con un administrador. ¿Alguien que pueda ayudarme?

Soy Vine desde mediados de 2023 y no sé por dónde tirar, la verdad

Gracias
#202

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No hay mucho que saber a estas alturas:

1) Si quieres seguir en Vine tienes que rellenar obligatoriamente el cuestionario fiscal de tu cuenta antes del 31 de este mes, osea mañana es el último día para hacerlo.
2) Si no quieres seguir tienes dos opciones: no rellenes el cuestionario y deja que Amazon te expulse del programa / O dale al botón de baja voluntaria tú mismo.
3) A partir de 2024 los productos de Vine tendrán un valor estimado para tu declaración de impuestos, tal y como hacen en EEUU, por lo que se acabó eso de que todo es gratis. Ahora deberás tener en cuenta los precios de los productos que pidas y pensar el porcentaje que te puede pasar hacienda cuando te toque declarar (ir haciendo hucha mientras pides,  al tiempo que inviertes tu valioso tiempo en hacer reseñas), algo que de momento no sabe nadie ya que aún no está claro cómo deberá declararse, así como tampoco se sabe qué datos o precios va a pasar Amazon a hacienda de los Viners como tú que han entrado en 2023. Hace falta esperar noticias de Amazon antes de fin de Enero para saber qué precios va a pasar por los pedidos hechos en 2023 (si son "0" o son PVPs o vaya usted a saber cuáles, Amazon ha dicho que nos mandará un informe a cada Viner), y respecto a la declaración de hacienda habrá que esperar como mínimo hasta Abril para ver cómo y dónde se debería declarar, aunque si Amazon nos informa antes de qué precios ha enviado a hacienda, nos será más sencillo hacernos una idea bastante aproximada.

Poco más que añadir. nadie tiene más información, y la que llega del soporte técnico de Amazon no solo no es nada clara sino que también es contradictoria, así que no te puedes fiar.
Ahora lo único que puedes hacer es decidir si te merece la pena seguir en el programa o no, y ya te he comentado las opciones sobre ello. Buena suerte para todos y felíz año nuevo!

#203

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas tardes. Me acabo de registrar al encontrar esta información. Ante todo feliz año nuevo para tod@s.
Llevo varios años en el programa Vine y hace ya tiempo que me mosqueaba que cualquier día apareciese a la vuelta de la esquina el tío del saco.
Esta claro que los políticos tanto a nivel local como europeo cada vez quieren controlar y exprimir más al rebaño y así ellos pueden subirse el sueldo y robar más.
Desde que cambiaron las normas en Vine y pusieron categorías no me como un colín, porque no me paso el día pendiente de esto y sólo consigo mayormente basura que no me sirve para nada (y eso que desde hace tiempo solo pido contadas cosas). Anteriormente si conseguía una serie de cosas interesantes pero la verdad es que ahora por cosas que acúmulo en armarios o regalo a familiares y amigos, no me parece interesante tener que pagar unos impuestos por esas cosas que como digo no necesito para nada.
Por tanto aunque me salió por segunda vez el dichoso cuestionario para rellenar lo he dejado correr y aunque hoy (1 de enero) aparentemente aun puedo rellenarlo, aunque no puedo pedir nada (no sé si se activará al rellenarlo) y ante la falta de información por parte de Amazon sobre si hay que pagar y cuanto supone ese pago, pues lo dejo. Empecé escribiendo reseñas de artículos que compraba y dando mi opinión objetiva pero ya andaba harto de escribir reseñas sobre basura mayormente.

R.I.P. Vine

#204

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muy deacuerdo, ademas los chinos se han hecho con todo y yo llevo MESES sin pillar nada en condiciones... eso de auriculares, ordenadores... hace mucho que se acabo.

Por otro lado, pensad bien todo esto, estais trabajando "gratis" para amazon, pensad que ellos cobran entre 180€ y 460€ por producto que ponen en el vine del cual nosotros nos llevamos 0€, tan solo la muestra gratuita que encima debemos declarar, es un win win para amazon, pero es la forma de esclavismo digital mas ruin que se me ocurre.

Por eso y para evitar sorpresas... DEP VINE, fue bonito mientras duro.
#205

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola! Otra afectada aquí... llevo aproximadamente un año y reconozco que he pedido bastantes artículos. El cuestionario me vino totalmente por sorpresa a finales de año como a muchos de vosotros. Sé que wallapop declarará aquellas personas que superen 2.000€ o 30 ventas. 

Sin embargo a la hora de hacer el cuestionario entiendo que había una parte para los vendedores en amazon, que obviamente obtienen unas ganancias reales y tienen que declarar y tributar por ello.
En nuestro caso, los viners, se supone que no formamos parte de esas entidades, pero tiene pinta que nos han metido en el mismo saco. No obtenemos dinero real porque mayoritariamente los productos son para uso personal, pero entiendo que obtenemos un valor patrimonial en algunos casos? (Algunos productos se perdieron por amazon, otros son inútiles o consumibles). Por lo que no llego a entender qué tengo que tributar si algunos de esos productos no tienen valor real. 
Sé también que en estados unidos a la hora de realizar un pedido sale al lado un valor con el precio de mercado que tendrás que pagar como tasa.

No he hecho una declaración de renta en mi vida ni he tributado nada puesto que aún soy muy joven y estoy totalmente perdia, no se qué hacer. Agradecería alguna información...

Espero que todo el asunto se calme, pero vaya, de todas las formas salimos perdiendo en casi todas :(

#206

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola! si lees los primeros comentarios (2 y 4) que se pusieron, hay un usuario (@cachilipox) que explica a la perfección el cómo y el porqué estas operaciones serán gravadas, recibáis calcetines o cereales.
En  mi opinión, creo que Amazon pasará toda la información a Hacienda y saldrá en los datos fiscales y, seguramente, al entrar al borrador aparecerá un aviso con los importes informados por Amazon para incorporarlos. 
También te aconsejo echar un vistazo al manual práctico de renta 2023 que publicarán sobre marzo-abril, que seguro que hay algún ejemplo o explicación de cómo introducir esta información.
#207

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, aquí una nueva incorporación, alguien me puede pasar el link al grupo de Telegram? Gracias!!
#208

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

De acuerdo en lo fundamental pero con una matización. El hecho de que haya productos consumibles que no supongan  variación patrimonial es, por un lado defendible ( difícilmente voy a poder evaluar unos cereales sin consumirlos, y lo hago con el único propósito de realizar la reseña, y nada queda en mi patrimonio después). Por supuesto hacienda puede interpretar lo que quiera, pero al menos existen antecedentes en otros países, puesto que Amazon en USA por ejemplo, en su acuerdo con el regulador hay artículos que los valora a cero ( algunos consumibles según testimonio de algunos miembros del programa vine allí). Por otro lado dudo que en el manual de renta 2023 venga nada que refleje nuestro caso específico ( ojalá me equivoque), ya que la obligación ya existía en años anteriores y no se concretaba nada, cosa por otro lado lógica pues somos cuatro gatos. 
#209

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No veo que se comentara pero ya esta disponible, al menos en mi cuenta, el importe sobre el que se pagara. A mi por ejemplo en 2023 me aparecen 5293€. Tambien confirmo que los precios de cremas, pastillas o cosas asi, estan a cero, pero todo lo demas a precio normal, Vamos una autentica locura porque queda clarisimo que Amazon presenta a hacienda el importe de todo lo comprado al precio de venta del producto. Nada de precio reducido ni leches. Nada de compensacion porque los productos no tienen garantia, ni se pueden vender, ni regalar etc. Es para echarse a llorar. Lo que no acabo de entender es que si lo que recibimos, no lo podemos vender ni regalar ni tiene garantia, ¿como es que para hacienda son aumentos del patrimonio cuando en realidad no son del todo nuestros?
¿Alguien me puede pasar el enlace al grupo de telegram para comentar esto?
#210

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a tod@s, al entrar hoy en mí perfil me he percatado que en: Cuenta, ya se puede ver el Valor imponible por año, me deja ver el de 2023 y lo que llevo de 2024 aunque me da error al intentar ver el informe 2023.