Acceder

Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda

6 respuestas
Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda
Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda
#1

Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda

Buenas tardes
A ver si alguien me puede resolver una duda.
Nosotros teníamos una empresa que tuvo que cerrar con concurso de acreedores. El juez lo declaró fortuito. El caso es que hacienda nos ha derivado algo que dice que aún éramos administradores. En la pelea de demostrar que no tienen razón estamos.
El problema viene en que nos han rechazado las primeras alegaciones y ahora nos dice que tendremos que pagar y después, si el contenciosos sale a nuestro favor, nos lo devolverán. 
Eramos dos socios y según el abogado a el también le reclaman lo mismo. La duda está en esto. Como es posible que hacienda reclamé la misma cantidad a cada uno de los socios?? No tendría que ser la mitad??
Nosotros con el exsocio no tenemos trato, pero tenemos el mismo antiguo abogado de la empresa y por eso lo sabemos. 
Imaginemos que fuera una cantidad asumible (que no es el caso), y pagaramos los dos porque tuviéramos el dinero.
Entonces hacienda cobra el doble????
El abogado dice que es así pero yo tengo mis dudas.
Gracias por vuestra ayuda 
#2

Re: Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda


Cuando Hacienda quiere dinero el sentido común y la razón pasan a un segundo plano...
#3

Re: Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda

Cuando hay varios responsables, Hacienda se dirige a todos y cobra al primero que pueda porque la responsabilidad es solidaria. Aquel que pague tiene derecho a ir contra los otros, siempre en el ámbito civil.
¡Ojo!  Para evitar malas interpretaciones, no estoy diciendo que me parezca bien. Sólo digo lo que hace Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda

Esta claro. Pero es un atropello.
Por algo que no pueden demostrar me pueden embargar la cuenta y no dejarme ni para comer.
Después, cuando pasen años y demuestre que tengo razón, me lo devuelven. Bueno si aún vivo y no he muerto de hambre.
Según el abogado no hay manera de parar la maquinaria del cobro. 
Absurdo todo 
#5

Re: Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda

Y si por miedo pagan todos???? Cobra doble. No se entiende pero será asi
#6

Re: Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda

Puede que incluso haya algún caso...
El "Sistema" es insaciable.
#7

Re: Derivacion de responsabilidades - Requerimiento Hacienda

Es difícil, aunque no imposible, que paguen todos al mismo tiempo. Cuando paga uno, Hacienda detiene su proceso recaudatorio.
Caso de pagar todos, habría un ingreso excesivo cuya devolución se puede solicitar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.