Acceder

Problema impuesto de sucesiones banco

23 respuestas
Problema impuesto de sucesiones banco
Problema impuesto de sucesiones banco
Página
1 / 2
#1

Problema impuesto de sucesiones banco

Resulta que tenia que presentar el impuesto de sucesiones en Madrid, entregué al banco la carta de pago, autoliquidación....para que realizasen el pago a través de la cuenta de la persona fallecida. Les advierto de que me tienen que entregar el código nccm, me entregan un justificante de pago, en el que figura entre otras cosas el código NCR. Tras muchos intentos de tratar de presentar el impuesto, no hay manera, mando un mail diciendo que no me han enviado el código nccm, en el banco me dicen que sí, que de el justificante de pago a mi asesor (no logramos nada)...Al final tras varias llamadas resulta que han ingresado el impuesto de sucesiones en la página web de AEAT y no en la comunidad de Madrid.
¿que puedo hacer?
¿se puede denunciar al banco?
#2

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Lo primero pagar correctamente a la C Madrid antes de 6 meses del fallecimiento y luego reclamar ingreso indebido a la AEAT.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

El dinero para pagar a la comunidad de Madrid está en AEAT, yo no soy multimillonario.
#4

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

¿Y la negligencia del banco?
#5

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

A que cuenta y entidad firmaste la orden de la carta  de pago?
#6

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

El pago se hizo, a través de una empleada del banco, la cuenta era la de mi difunta tía, y la entidad desde la que se realizó el pago es CAIXABANK .  La carta de pago, autoliquidación y demás es de la comunidad de Madrid, como bien ponia en los impresos y el pago se hizo a AEAT estatal.
Me quedan 1 mes y una semana para pagar en plazo, lo único que han dicho desde el Banco es que van a solicitar la devolución, y les he comentado que se podría pedir una prórroga y que trae aparejado pagar intereses, me han dicho que se lo comunicaban a caja o recaudación.
Me parece muy mal, tanto lo que se ha hecho, y considero tomar las acciones legales que se pueda (ahora mismo las desconozco).
#8

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Burofax al banco indicándoles que procedan de forma inmediata a realizar la transferencia/pago que les solicitaste y advirtiéndoles de la responsabilidad en cualquier gasto o indirecto que esté hecho produzca o haya podido producir. Adjunta fotocopia de tu orden de pago con la institución y cuentas correctas. 
#9

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Burofax enviado a CaixaBank.
#10

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Suerte!
#11

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Muchisimas gracias. ;)
#12

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Charlas con abogado, banco, aeat, impuesto de la comunidad de Madrid, ... a falta de una semana para que se cumpla el plazo y mi problema sin resolver, ya no se que hacer.
#13

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

¿Pero la declaración está presentada en la Hacienda autonómica? O no hay ni ingreso ni declaración debidamente registrada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Está hecha la autoliquidación pero el pago está en la AEAT en vez de en la comunidad de Madrid.
#15

Re: Problema impuesto de sucesiones banco

Ahora mismo estoy en la oficina de la Caixa correspondiente y la dirección tira balones fuera diciendo que estamos en plazo y que si no responden hoy de la agencia Tributaria el jueves o viernes se hará el pago, y yo estoy en la oficina y dije que no me iba hasta que estuviera arreglado.