Acceder

Obligación presentar declaración por la percepción de dividendos.

2 respuestas
Obligación presentar declaración por la percepción de dividendos.
Obligación presentar declaración por la percepción de dividendos.
#1

Obligación presentar declaración por la percepción de dividendos.

Buenos días, a ver si alguien pudiera aclararme  esta duda. Tengo unas acciones de Caixabank, muy pocas, que recibí en herencia, que me reportaron unos 60 euros de dividendos. Esta cantidad me figura ya en el borrador automático de la renta, tengo entendido que los dividendos retienen automáticamente un 19%, por lo que supongo lo que recibí será limpio. La cosa es que me podria aplicar una deducción autonómica  por tener dos pagadores, siempre que este obligado a presentarla por este motivo (con el que cumplo). Mi duda es si la obligación sería por esos dividendos i no por tener dos pagadores, o por la pequeña cuantía de estos no estaría obligado a presentarla. No entiendo nada de estos temas, perdón.
Gracias de antemano por cualquier ayuda. 
#2

Re: Obligación presentar declaración por la percepción de dividendos.

Lo de los dos pagadores aplica a las rentas del trabajo. 

Miraría más si estás obligado a hacerla por rentas del trabajo, por dividendos no creo que haga falta. Y sí, con la retención que te hace el mismo banco, esos 60 euros que recibiste en cuenta son limpios ya. 
#3

Re: Obligación presentar declaración por la percepción de dividendos.

Buenas, gracias por la respuesta. Tengo claro que cumplo con los requisitos en este apartado, pero una de las condiciones que tiene esta deducción dice:
No, si se perciben rendimientos íntegros de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta en cuantía superior a 1.600 euros.
La obligación de declarar no viene impuesta por tener más de un pagador de los rendimientos del trabajo, sino por lo anterior.
Creo que los dividendos se consideran capital mobiliario. Ignoro si esos 1600.€ que dice están actualizados, había leído que eran el 100% de estos. Es la duda que tengo.