Acceder

Bono jóven alquiler y declaración de la renta

5 respuestas
Bono jóven alquiler y declaración de la renta
Bono jóven alquiler y declaración de la renta
#1

Bono jóven alquiler y declaración de la renta

Buenas tardes, 
Escribo para ver si alguien puede hacer el favor de resolverme una duda. He llamado dos veces a la AT y en cada llamada me han dicho una cosa, y estoy más confundida que al principio.

En abril de este año 2023 salió la resolución de mi Comunidad Autónoma en relación al bono joven. Salí como beneficiaria y posteriormente me hicieron un pago, ese pago se entiende corresponde a la ayuda de 2022, porque pagan con carácter retroactivo.

Yo he realizado y presentando la declaración de la renta 2022, no he declarado el importe que me ingresaron de esta ayuda porque lo han hecho este año 2023, y no le di más importancia porque mi idea es que tendría que declararlo en la declaración del próximo año. Ahora tras hablar con otra gente no se si estoy en lo correcto o alguien puede hacer el favor de orientarme...

 Al llamar a la AT una operadora me ha dicho que si no me figura la ayuda en datos fiscales me olvidé hasta el año que viene, y ahí la declare. En cambio otra me ha dicho que al tener carácter retroactivo, quizás tengo que hacer una declaración complementaria y declarar esto.

Muchas gracias por vuestra atención, siento el testamento pero estoy preocupada de que luego me pueda sancionar o multar por no haberlo hecho correctamente.

Gracias por vuestra atención
Un saludo.



#2

Re: Bono jóven alquiler y declaración de la renta

La debes de declarar en el año en que la has recibido.

Por tanto, olvídate hasta el próximo año en la campaña correspondiente al ejercicio 2023.

Un saludo.
#3

Re: Bono jóven alquiler y declaración de la renta

Muchas gracias por tu tiempo batiscafo.

Un saludo
#4

Re: Bono jóven alquiler y declaración de la renta

Hola perdona de qué comunidad eres, y cuánto te ingresaron si se puede saber, sólo pagan 2022 o también ingresan los meses de 2023 gracias 
#5

Re: Bono jóven alquiler y declaración de la renta

De Castilla y León, me ingresaron hace un mes, de momento solo me ingresaron una parte que corresponde a 2022, pero no todo.
#6

Re: Bono jóven alquiler y declaración de la renta

Aaahhh vale gracias