Acceder

Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía

4 respuestas
Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía
Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía
#1

Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía

Buenas,

A ver si me podéis ayudar. Tengo la niña en el guardería y en Andalucía están las " Ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil ", es decir, que apuntas al niño/a a la guardería y pagas según el nivel de tu renta. 

En mi caso, pago 167 euros al mes y la Junta de Andalucía paga a la guardería unos 152/153 euros al mes por el niño. En mi borrador aparece cada pago mensual como si fuera una subvención, ¿debo añadirla a la declaración de la renta?

Algunos me han dicho que si pero sin indicar como debo meterlas y sin embargo otros me han dicho que están exentas dichas ayudas por ser para estudios reglados.

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo
#2

Re: Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía

Alguien que me eche una mano?
#3

Re: Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía

Una ayudita??
#4

Re: Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía

Esa ayuda pública está exenta de tributar en IRPF, pues se concede para estudios reglados como son los de primer ciclo de infantil.   
En ese sentido se pronuncia la consulta vinculante V-1374-17, sobre una ayuda similar de la Comunidad de Madrid. 
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1374-17


#5

Re: Duda si añadir a la declaración las ayudas para la guardería Junta Andalucía

Gracias por tu respuesta