Acceder

Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta

5 respuestas
Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta
#1

Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta

Hola. Tengo un familiar que cobra unos 36000€ de pension de jubilacion y le retienen un 20% aproximadamente. Mirando por internet las tablas, me pone en todos lados que las pensiones a partir de 30.001€ anuales pagan un 15,59% de impuestos.

Algo se me escapa, y me gustaria saber que es. Un saludo
#2

Re: Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta

Esta es la utilidad de la AEAT para el cálculo de retenciones 2023
Cálculo de retenciones 2023 (desde 1 de Febrero) (agenciatributaria.gob.es)
Mete los datos económicos, personales y familiares del interesado y te saldrá el porcentaje de retención. Hay una "ayuda" en el menú lateral
#3

Re: Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta

Me salen las mismas retenciones. Entonces entiendo que las tablas que vienen en cualquier web de Internet, donde pone que a partir de 30.000€ te retienen el 15,59%, no es cierto. Sería en todo caso el 15,59% la retención mínima, y de ahí hacia arriba. 
#4

Re: Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta

Hola,

El servicio de cálculo de retenciones que te han indicado es el oficial y funciona a la perfección. Y, por tanto, lo que allí parezca es de obligado cumplimiento por el pagador.

En efecto, la información que aparece en algunas webs puede incluir aspectos que no le sean de aplicación a tu familiar y lo que haga aumentar el porcentaje. Lo que tiene “validez” es el servicio, pues el algoritmo es público y validado por la AEAT y es el que utilizan todos los programas de gestión de nóminas e incluso el INSS para determinar cuanto han de ingresar a cuenta.

Un saludo,
#5

Re: Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta

Ok, muchas gracias por la ayuda. 
#6

Re: Retenciones pension de jubilacion - Declaración de la Renta

Puede ser que tu familiar cobre un plan de pensiones que haya rescatado? Ello podría aumentar la retención hasta un 20%?
Saludos