Acceder

Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.

4 respuestas
Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.
Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.
#1

Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.

Buenas tardes. Soy autonoma y mi marido asalariado. El año pasado nos hicieron en un asesoria la declaracion conjunta porque nos dijeron que era la que mejor nos salia. Este año, hemos pedido el borrador pero no estamos muy seguros de si todo esta ok y en la asesoria nos piden un dineral por confirmarnos borrador. Creo que en la del año pasado aparecen los importes que yo pago de los seguros sociales y este año no veo ni que aparezca la casiila, no se incluyen? Podriais ayudarme?
#2

Re: Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.

Hola,

Ten en cuenta que en el borrador no aparecerá nunca la contabilidad de tu actividad económica, por tanto, debes incluirla manualmente. Valora este aspecto, ya que siendo autónoma, en absoluto puedas confirmar el borrador, porque no aparecerá ningún aspecto relativo a tu actividad económica, que se deben declarar de manualmente todo lo referente a ella.

Con respecto a la duda que expones, tu cuota de autónoma, en efecto, es deducible de los ingresos, pero como ya te he comentado, no se incluye automáticamente. Hay que cumplimentar esa cuantía (y el resto) personalmente.

Un saludo,
#3

Re: Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.

ok, muchisimas gracias. Una ultima pregunta por si acaso... algun asesor que no sea caro que me lo pueda hacer? me cobran 150€ y me parece excesivo. O crees que es lo nomal? Muchisimas gracias por tu ayuda
#4

Re: Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.

Hola de nuevo,

Lamentablemente, nunca he tenido que recurrir a servicios profesionales por ese hecho, así que no te puedo informar si está en la media, por encima o por debajo.

Supongo que será tu asesor, es decir, que será el el encargado de llevar los libros registro fiscales de la actividad, así como de gestionar los trimestres. Se suele pactar una cuota mensual por todos los conceptos, pero dependerá de cada gestoría. Sin más datos, y sin prejuzgar su labor o la complejidad que suponga tú activad de autónoma, ese precio por realizar la declaración de la renta, si me parece elevado. Pero, reitero, no conozco más aspectos y no quiero prejuzgar al profesional.

Siento no de ser de más ayuda,
Un saludo y ánimo.
#5

Re: Declaracion conjunta. Autonoma y asalariado.

Ok,Muchisimas gracias por tu ayuda. Te lo agradezco.
Un saludo!