Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

19,2K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
132 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
617 / 1.302
#9241

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es muy posible que sí, que te hayan pedido documentación innecesaria, pero, desde fuera, desde mi óptica, que es la que tendrá el funcionario que revisa tu renta (es decir: la de alguien que no te conoce de nada y no tiene porqué entender cosas que, para ti, son obvias), hay cosas que no me cuadran y que yo también te pediría: las bases de cotización que vienen en los datos fiscales no diferencian las obtenidas de un trabajo, de las obtenidas de una baja o de las obtenidas de un erte; en las nóminas, sin embargo, puede verse si has estado de erte total o parcial; si has hecho una rectificación del IRPF de 2022 pidiendo la deducción por maternidad (y, quizá, guardería) por todos los meses de 2020 y 2021, como me ha parecido entender, es posible (sólo posible) que esté mal: en la renta de 2022 sólo pueden incluirse los meses de esa deducción que no se cobraran en su momento y deriven de la situación de erte total por COVID; el resto de los meses (por ejemplo, enero, febrero y marzo del 20, así como los meses en que ya estuvieras cobrando por tu trabajo o por el CUME), en caso de haber tenido derecho a la deducción y no haberla cobrado en su momento, deben solicitarse a través de una rectificación de las rentas de 2020 y 2021.
En cuanto a la sentencia de divorcio, dijiste que algunos de tus hijos sí son hijos de tu ex marido; por tanto, si estan revisando el mínimo por descendientes, sólo pueden saber si lo estás declarando bien viendo esa sentencia y el convenio (o, incluso, a lo peor el padre ha puesto algo extraño en su propia declaración que no coincide con lo tuyo); en cuanto a la discapacidad de tus hijos, el cobro anticipado no garantiza el derecho a la deducción, puesto que es en la renta cuando se regulariza la situación, es ahora cuando se comprueba tu derecho y, si la Comunidad Autónoma no ha pasado bien los datos, puede que no sepan si el grado de discapacidad que has puesto en la renta es el correcto, si lo han tenido todo el año o ha variado, etc.
#9242

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo entré en erte en marzo del 2020,erre total y forzoso(trabajo en un hotel),erre total,sea por erte,trabajando o siendo fija discontinua tengo derecho a esa deducción...es q entro en los 3...me lo miro el funcionario y me dijo q estaba todo claro.mi ex no es padre de mis hijos menores y eso lo pido por los menores.a mi todos los meses si me miran los datos fiscales,cuando a los demás les dan orden pq bajan las opciones ,yo tengo q hacer una alegación ,mandar discapacidad y papel del cume y ya me dan orden por eso se que tienen lo de discapacidad y que me lo comprueban todos los meses...
Pero bueno,no se buscar un contrato de trabajo del año 2000me ha costado jeje...yo sinceramente creo q es por la queja que puse y de echo en la notificación de ayer hac en alusión a la queja 2 veces y luego ponen que se desestima pq no he aportado pruebas y según tal rd ellos no tienen que buscar la prueba sino aportarla yo...en fin si hubiera sido algún dato que yo no viera en datos fiscales pero es q salía.. y que no tienen ningún dato para determinar el gasto de guardería ni nada de lo q pretendo...y viene en datos fiscales..en fin he tenido cita con hacienda 2 veces .Y luego también me pone que he hecho la rectificación sin el envío de mi alusión y me mandan un modelo de solicitud...yo pensaba que le dabas a rectificar y rectificadas ..
#9243

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Una duda,las rectificaciones tienen 6 meses,es decir,yo hice los 6 meses el viernes ...ya me genera intereses(sé que son mínimos)...pero la verdad ya me da igual q me la paguen en diciembre,enero ...lo q no sé si generan intereses desde diciembre o a los 6 meses.
#9244

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pfff este año por lo que se ve es la moda de estar los días y los días en el estado "su declaración ha sido tramitada..."y no cambiar...se de gente que lleva así más de 15 días y han llamado y les han dicho que ya depende del estado...
#9245

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola hoy me sale que el órgano gestor está conforme con el dinero solicitado sin perjuicio de que pudieran comprobar algo . Y ahora que más tengo que esperar alguien me puede decir ?
#9246

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Sí, transcurridos 6 meses, empiezan a devengarse intereses de demora. Y yo creo que no son tan mínimos, son un 4,25 anual, pocos bancos te dan eso hoy día por tener tu dinero en su poder, en forma de depósito. 
#9247

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ah vale,es q también se lo he puesto en la queja ,que hace un par de meses me hacía falta pero que ya q me dejen para dentro de otros 6 meses...la verdad q al ser una cantidad elevada ya incluido me interesa que se retrasen...y la de mi marido está igual ...así q ya miro los intereses jeje
#9248

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Te han pedido DNI de tu hija también?
#9249

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No,eso no me lo han pedido
#9250

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola muy buenas,una pregunta quiero pedir cita por internet, porque desde mayo ya está bien,como es el primer año de discapacidad de mi hijo,no sé si tendrán algún problema...mi pregunta es, en que sección hay que darle?no sé si es donde pone fiscal,o censos etc.Gracias
#9251

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Que no son mínimos?,  yo cobre el 13 de enero eran sobre 1200€ y el interés que me pusieron fue de 1 céntimo. Y en la declaración del año siguiente lo tuve que declarar como ganancias patrimoniales, después de que ellos son los  que se retrasaron en pagar. Eso sí, si nos retrasamos nosotros y pagamos intereses no lo podemos poner como pérdidas patrimoniales a su favor y esos intereses son más elevados aunque sean por 1 día de retraso.
#9252

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Solo puedes elegir una de las 2, o individual o conjunta, la que mas favorable te sea
#9253

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La mía tramitada el día 12 de Abril y en un par de semanas que cambió a: Su declaración está siendo comprobada y ahiiiiii sigue desde entonces, llamé pero me dijeron que era un paso más y hasta el 31 de Diciembre tienen tiempo...espero no me "den las uvas" vaya😅🤣😂
#9254

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Por fin hoy he cobrado la renta. Espero que tengáis mucha suerte y os la vayan pagando a todos, yo haría el escrito de queja que os dije unas páginas atrás porque a varias personas nos ha agilizado el trámite. ¡Mucha suerte!
#9255

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días.
Envié toda la documentación como os comenté el lunes y hoy mi estado a pasado ha está siendo comprobado, supongo que estarán revisando los papeles que mande, a ver si me corresponde la deducción por vivienda habitual o no.
De todas formas ayer como no se movía mi estado y me seguía poniendo lo del requerimiento,llamé para ver si me podían informar de si estaban ya todos los papeles correctos y la funcionaria me dijo que por protección de datos no me podían dar esa información por teléfono, que para eso me tenía que personat en la oficina de hacienda que me lo llevaba. Así que como mañana viernes tenía que ir a Toledo por otros asuntos ya cogí la cita. Ya os contaré que me dicen.
Una pregunta. Alguien que haya presentado papeles como yo. Cuanto tiempo han tardado en darle la orden de ingreso?