Acceder

Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

31 respuestas
Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial
2 suscriptores
Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial
Página
2 / 3
#16

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Ok, pero ten en cuenta que ellos dicen que se hagan complementarias. Saben que eso es por sentencia judicial, que por otro lado no entiendo qué le indica a Hacienda que la Renta irregular significa sentencia judicial . Saben que el pagador es la SS. y cual es el motivo. En fin, yo ya lo tengo claro y si me tienen que decir algo ya me lo dirán y se lo aclararé con la sentencia, si se da el caso.
#17

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Llamé a Hacienda y hasta en tres ocasiones me dijeron cosas distintas de donde había que incluir esos atrasos, me han demostrado que ni idea tienen, al menos en el servicio telefónico. Cuando les dije que no veía lógico que de la cantidad que percibí tuve un cargo del 15%, cuando yo tengo menos porcentaje de pago, y ahora metía esa cantidad y que tuviera que volver a pagar, me contestaron que me entendían y que en este caso que pidiera cita en hacienda. 
Por otro lado, si esa cantidad se mete en ingreso irregular, que cantidad se metería, ya que ya han tenido un cargo de IRPF. Un saludo. 
#18

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Has, hemos, tenido un ingreso y una retención por año por parte de la SS, lo que especifican en los Datos Fiscales. Y eso, como dicen, es lo que hay que declarar en una complementaria por cada año. Es lo que explico anteriormente. Es como yo lo veo. Si lo hago mal ya me dirán dentro de unos meses.
#19

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Una de las versiones que me dijeron en hacienda, era que eran imputables solo en el año que se me concedió, ya que procedían los atrasos por haber hecho una reclamación y que había que imputarlos en el año en que se me aprobó esa reclamación y no en complementarias. 
En fin, es una de las tres versiones que me dijeron, que ya no me fío de las consultas telefónicas. Así que iré a una oficina de hacienda y hacer allí la consulta. 
#20

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Bien. No obstante lee mi comentario #11 en el que establece lo que se debe hacer. Por otro lado entendería que se aplicara como Rentas Irregulares en IRPF 2022 si los atrasos incluyeran intereses, que no fue mi caso. Creo deben tenerse en cuenta las condiciones del año en que fueron exigibles y 2022 son totalmente distintas a esos años y, repito, se pagan en 2022 SIN INTERESES.

Copio el párrafo:

1. Percepción de atrasos de rendimientos del trabajo

Normativa: Art. 14.2 b) Ley IRPF
Deberá presentarse autoliquidación complementaria cuando, por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles. Dichas cantidades deberán imputarse a los períodos impositivos en que fueron exigibles, practicándose, en su caso, la correspondiente autoliquidación complementaria."
#21

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Ok, gracias por la info. Otra cosa que no termino de entender es, se nos paga unos atrasos con su correspondiente descuento de IRPF, desglosado por años, y resulta que lo metes en complementarias o donde sea y te da a pagar más aún, es decir, es un dinero que ya está fiscalizado con su correspondiente cargo y que tengamos que volver a declararlo y pagar aún más, e incluso bastante más de porcentaje que corresponde, al menos en mi caso. En fin....si ese dinero se hubiera cobrado en sus años correspondientes, no se hubiera pagado tanto, cosas que  no entiendo claro. 
Un saludo. 
#22

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Creo que es mejor que esta duda la plantees en la cita oficina Hacienda. 
#23

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Probablemente en los ejercicios afectados te salió a pagar y al hacer la complementaria te sale a pagar mas y esa diferencia es la que tendrás que ingresar. A mi me salieron a devolver y al hacer las complementarias me sale que tendrían que devolverme menos, por tanto, ahora tengo que pagar la diferencia. 
#24

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

En el caso que sea por vía administrativa y no por sentencia judicial. En este caso atrasos de 2 años. Puedo también incluir los atrasos como renta irregular o con complementarias? Gracias
#25

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Donde se introducen las cantidades por renta irregulares, del complemento de paternidad recibido por sentencia judicial? 
#26

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

En la casilla 11 
#27

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Que cantidad se pone, el total, el 30% de lo recibido, sin contar el IRPF(15%) que ya descontaron. 
La verdad, es que no hay nada claro. 
#28

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Pienso que se descuenta el 30%, del importe total del complemento y después el IRPF,  se suma el IRPF total, suma de todos los años de los atrasos,  al que ya te han descontado del año de la declaración.

#29

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

Creo que está fuera de toda duda que estos atrasos, si son consecuencia de sentencia judicial se declaran como renta irregular. Si no hay sentencia judicial,  hay que hacer complementaria de los ejercicios fiscales a los que corresponda.
En mi caso, tras presentar la demanda judicial de los atrasos y antes de que tenga sentencia a mi demanda, la Seg Social estima mi solicitud y me paga, anulando este hecho el procedimiento jurídico; evidentemente me paga por que hay sentencias del Supremo en este sentido, en este caso me surge la duda de si esos atrasos son consecuencia de sentencia judicial o no.
#30

Re: Atrasos Complemento Maternidad Sentencia Judicial

A través de una consulta vinculante, hacienda nos podría sacar de dudas. He estado buscando por si hay una en la que se hable de la tributación de los atrasos del complemento concedido sin tener que haber sentencia judicial a nombre del contribuyente, pero no la he encontrado.

Entiendo que si el complemento de paternidad te lo conceden a través de una solicitud que hayas hecho a la administración, te lo conceden porque hay jurisprudencia al respecto, y entienden que están obligados a ello.

A mí me sale casi aprox 500€ mas caro hacer las complementarias que meterlo como rendimiento irregular en 2022, pero luego explícaselo al funcionario que te toque cuando llegue la paralela, y que te quiera escuchar...