Acceder

Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

13 respuestas
Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023
3 suscriptores
Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023
Página
1 / 2
#1

Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Buenas; Alguien sabe si en el borrador aparecen en los intereses letras tesoro el tiempo de la inversión 3 meses 6 , 9 o 12 meses? O solo ñas cantidades? Hay que deducir los gastos de Transferencia del BDE en el rendimiento para incluirlos en Renta? Gracias 
#2

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

La comisión de transferencia es un gasto NO deducible.
En los datos fiscales aparecerán las cifras que necesites para la declaración IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Pues Monillo, envío un LinkedIn, de consulta a Tributos, que no encuentro ahora, que dice claramente, que los gastos de la transferencia en la devolución o cobro de la inversión al vencimiento, se deduce a la hora de aplicar el IRPF, 19% y entonces aplicas la compra menos los gastos Transferencia, y el resultado es la Ganancia Obtenida a la hora de Tributar. Miralo o consultslo y Verás.
#4

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Esto es lo que manda el Banco de España para la renta.

No estan los gastos de transferencia, pero son una cantidad ridicula
#5

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Gracias, ahí no dice si hemos invertido a 6 o 12 meses, pero bueno tenemos los justificantes de la inversión y devolución luego. Yo lo que apunto y Un forero Monillo o quizás otro, ya hace tiempo mando una consulta vinculante de que el 0.15% de la devolución gastos transferencia son deducibles a la hora de tributacion del IRPF, O SEA SI te devuelven 1000 el 015% de gastos transferencia que serían 1.50 euros en este casi son deducibles a la hora de Tributar en Renta. Espero aporte el detalle el amigo que publico la consulta vinculante. Saludos 
#6

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

#7

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Viste el enlace que mandé al foro sobre los gastos de Transferencia que te deduce el BDE EN la devolución al vencimiento o amortización del 0.90%? Creo son deducibles. 
#8

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

El asunto es que tú haces la declaración con los datos que te manda el B. España.
Los gastos de transferencias no vienen. Creo que en hacienda tampoco están.
La disyuntiva es pongo los datos que dice hacienda y me evito problemas o pongo el dato corregido en unos pocos euros que me ahorran en general una cifra ridicula.
Yo cada año compruebo lo que dice hacienda pero no corrijo unos euros.
#9

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Hombre depende de lo que inviertas porque si es un paston, la transferencia es una buena comisión, de todas maneras llevamos los 2 Razón, AEAT. Y BDE SON muy listos debían de descontar esos gastos o poner la casilla de GASTOS deducibles. Sea como fuere yo tampoco soy partidario de por 10 30 o 40 pavos me venga una carta y tal tal. En dejemos la polémica e insisto que llevamos los 2 Razón. No pasa nada y no le demos vueltas. Con la AEAT Y demás administraciones no puedes jugar o saber más que ellos. Saludos y sin problemas 
#11

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

¿En que quedamos? ¿Invierte usted o no invierte? 

Porque si hablamos de cantidades más o menos normales, por ejemplo, 100.000 euros invertidos, solo una transferencia ya son 150, y a partir de ahi la cantidad empieza a ser relevante.

Ya se ve "la experiencia" que tiene usted, y las cantidades que invierte... "solo unos euros..."
#12

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Realmente el conocer las normas es obligacion de cada uno. Yo siempre he descontado los gastos y nunca me han dicho nada.

Es lo mismo que cuando vendes un inmueble, los gastos de notaria de cuando lo compraste hay que restarlos del incremento patrimonial, y si no haces, tú lo pierdes.
#13

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Pues a eso me refería yo, que según la inversión es algún dinero, vuelvo en parte a decir lo que dije, que es una Historia, que en Rentaweb no te pongan casilla gastos deducibles Letras tesoro, y aplicarlo, aun llevando razón creo no se? Es una jugada que luego te mande una carta AEAT, y te cueste más el arreglo y el gestor que los x pavos. En Fin llegado el Momento pese a consultas Gestores Especializados y como salga la renta, Haremos una cosa u otra. Pero legalmente son deducibles.  En Fin lo dicho las Administraciones Son a veces injustamente las que tienen la Sarten por el mango.Es una historia.  Saludos 
#14

Re: Dudas Letras Tesoro en Renta 2022 2023

Yo si que invierto y la transferencia será una pasta, pero insisto, la mala redacción de Rentaweb, da lugar a cualquier cosa, y sigo teniendo razón. Si este sms era para mi. Si claro que inverti. si no no me hubiese metido a hablar del tema. Saludos