Acceder

Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

37 respuestas
Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)
Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)
Página
4 / 5
#25

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

No hombre... la fecha de la cuenta pones la que ABRISTE la cuenta vivienda. Por defecto siempre pon un 31 de diciembre, siempre es mejor puesto que te da un año (menos un día) más de margen. Yo tenía un depósito cuando la constituí, el año pasado otro y este año el dinero está en ibanesto... eso si la fecha es la de la apertura de la cuenta para que sepan los años que llevas desgravándote (vamos siempre la misma). El padre funciona como funciona, por ejemplo no deja poner un depósito el año pasado, solo admitía CC, por tanto que hice pues poner a boli y corregir el último númrero de la cuenta (la cuenta depóstio que tenía aquel entonces tenía un núermo más que la cc, si una acababa en 6 la otra acababa en 7 al ser un depósito no cumplia con la numeración 'oficial' de cuentas)

#26

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Pues entonces es lo que yo te digo...

La ley especifica claramente que desgravan las cuentas creadas antes del 01/01/2011

Pongamos un ejemplo para verlo más claro:

31.12.2010 abro depósito en catalunya caixa al 4,75% con 9015

en la renta de 2010 tendré que poner el ccc de depósito y fecha de creación 31/12/2010

31.012.2011

Creo nuevo depósito con 18030€ al 4,75% supongamos.. pues en el programa padre tengo que poner la fecha 31/12/2011 para que pueda poner la nueva CCC... entonces la ley que se te aplica es la nueva...

Si haces la cuenta ahorro vivienda normal... a 31/12/2010 no tienes problemas...

No creo que el tipex sea viable si te hacen una inspección (y ten por seguro que te cae...)

#27

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

1. El deposito puedes abrirlo el día 20 de Septiembre si quieres pero es cuenta vivienda desde que TU dices que lo es, entonces el 31 de Diciembre que es lo que conviene.

2. Donde está esa ley?¿? Creo que aprobado no está nada pero a ver que lo lea por que no tiene nada que ver una cosa con la otra e insisto en que no se si podrás tner los 4 años de desgravación o solamente 1. Hoy por hoy ESTO http://www.economiasostenible.gob.es/wp-content/uploads/2010/03/01_proyecto_ley_economia_sostenible.pdf es lo que hay pero de ahí a lo que se apruebe............

3. Repito de nuevo que la 'cuenta vivienda' es como una 'idea'. En la declaración de cada año pondrás el número de cuenta donde tengas el dinero pero la fecha de creación de la CV es la que pusiste el primera año que declaraste.

Esto yo tengo claro que es así, si tu quieres hacerlo de otra manera eres libre de hacerlo incluso ni que sea por que te quedes más tranquilo. De todos modos habrá que esperar a las interpretaciones que se hagan por que la ley que hagan primero que no está aprobada y luego puede que tenga lagunas que al final se tengan que esclarecer.

#29

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Tenemos nuestras diferencias de opinión en otros temas, pero si creo que Kretan lleva razón se lo reconozco y en este caso la lleva.
Lo que se pone en la cuenta vivienda, son los ahorros de cada año y cada año puede ser con un instrumento financiero diferente, mientras se cumplan los requisitos de utilizarlo exclusivamente en vivienda.
Cuando te pone la fecha de iniciación se pone la primera desde la que te has empezado a desgravar.
Yo lo he hecho así y no he tenido ningún problema ante Hacienda.
Los instrumentos de inversión son indiferentes, si tras los 4 años se emplea en gastos de la vivienda que luego desgravarán en su caso, por hipoteca.
Un saludo

#30

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Buenos días a todos,

En mi caso me informaron a finales del año pasado que podia acceder a una VPPL donde llevaba tiempo apuntado.

Por este motivo abrí una cuenta vivienda en mi banco de siempre (Cajamadrid), que además va a financiar la obra, según parece.

Pués bien, un poco por falta de tiempo y desconocimento calculé el dinero que tenia y puse en la cuenta vivienda de cajamadrid 22.000 € el 29/12/10. Mi pregunta es ¿este año debo poner otros 9015€ para poder desgravarme en la proxima declaración o este año no es necesario? ya que son dos años desde la apertura y hay más dinero en la cuenta del minimo rquerido en dos años (18.030€)de los que deberia tener después de esos dos años.

Gracias por vuestras opiniones.

#31

¿Un deposito a Plazo fijo vale Hcomo cuenta vivienda?

Hola gente! Me he leído este foro, y qué interesante es.

Les lanzo mis dudas, a ver si pueden opinar. Muchas Gracias por adelantado.

MI CASO: Tengo reservada una vivienda VPP (he dado una señal) que empezará a construirse en Marzo 2011. Es en este momento cuando formalizaré la compra de la vivienda y en Julio de 2013 se estima que nos entregen las llaves. Tengo 9015€ actualmente.

PREGUNTA 1: ¿Me interesa abrir una cuenta vivienda antes del 31 de Diciembre para la renta del año que viene, a pesar de que yo ya sé que voy a comprar una vivienda?

PREGUNTA 2: En vez de abrir una cuenta vivienda para desgrabar, ¿Podría valerme un plazo fijo de TUBABNCAJA.ES? Ellos me dan el 4% TAE, y también me dicen que es cierto que cualquier cuenta vale como "cuenta vivienda", pero no estan seguros si ocurre lo mismo con un PLAZO FIJO. Me argumentan que Hacienda no puede tener acceso a los plazo fijos de los clientes y que por tanto no es muy recomendable. Y que no saben si lo podré introducir bien en el programa padre.

Muchísimas Gracias.

#32

Re: ¿Un deposito a Plazo fijo vale Hcomo cuenta vivienda?

Pues dependiendo de tu salario podrás o no deducir las cantidades que entregues a cuenta y la posterior hipoteca de esa vivienda.... si las entregas a cuenta empiezan a hacerse en Marzo del próximo año (si empezaran este año te quedarías, en principio, con la fiscalidad actual). Cuanto a abrir la cuenta vivienda pues podrías abrirla este año y de esos 9015 euros ahcer las aportaciones del próximo año.

Un plazo fijo de tubancaja te sirve. A mi el año pasado no me cogía el número de cuenta al ser un depósito pues lo puse a mano y listos, si vienen a preguntar les sacas el extracto y no habría problema.