Acceder

Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

46 respuestas
Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022
2 suscriptores
Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022
Página
2 / 4
#16

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Buenos días, 

 Tengo una duda, en el año 2022 gane limpio en una casa de apuestas 14.000€, en lo que va de este año 2023 he perdido esos 14.000€, entiendo que por lo ganado en el año 2022 tendría que declarar a hacienda y pagar X dinero… pero es que esas ganancias se han perdido en 2023 y es como si hubiera quedado a 0€, por lo cual ¿Tengo que declarar esos 14.000€ del año 2022?, por otro lado ¿si me tocase pagar por esos 14.000€ de 2022, me lo devolverían como perdidas en 2023?. La cosa es que si gano 14.000€ pero el año siguiente lo pierdo… realmente no he ganado nada, sino que estoy a 0€ pero con la diferencia que me toca pagarle a hacienda… ¿es correcto? ,¿Hay forma de en un juicio si me reclamasen su parte de esos 14.000€ de 2022 poder justificar que no los puedo pagar porque los perdí en lo que va de 2023?
#18

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Tamyhernandez No tienes que preocuparte de nada. Eso era en los tiempos antiguos. Actualmente sencillamente es. Tanto pones de tu bolsillo tanto vuelve a tu bolsillo en un mismo año. Si pones 50.000 y vuelven 49.999. Perdidas. Y no debes declarar. Las casas de apuestas ya les envian los informes a la hacienda. Y hacienda no va a pedirte dinero por perdidas.
Te puedo poner mi ejemplo. Año 2017 2018 y 2019. Durante esos 3 años hice apuestas. Lo que salio de mi bolsillo fue mas de lo que volvio. Y no perdi el tiempo en declarar perdidas de juego. Y nunca me a quitao el sueño. Ni me a llegao nada. Y si quiere llegar que llegue. Hacienda no pierde el tiempo en eso pues sabe que no puede morder
#19

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Jaime en apuestas deportivas es por año limpio. Si en un año ganas 14.000 pues porque de lo que a salio de tu bolsillo era 60.000 y lo que entra es 74.000. Alli hay un beneficio de 14.000 y eso debes declararlo. En apuestas es por año y lo que pasa en un año se queda ese año. Osea que si en 2022 ganas 14.000 debes declararlos. Y si en 2023 pierdes 14.000 pues los perdiste y no te sirve para restar lo ganado del año pasado
#20

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Como ultimo apunte. Quisiera decir lo siguiente. Hay gente que solo juega en una casa y hay gente que juega en varias. Y con apuestas deportivas es por año. Tanto pones tanto te vuelve. Si te vuelve mas ganancia pues a declarar. Menos perdida. Pues no hace falta. Otra cosa. Es que tengas beneficios en una casa pero perdidas en otras. Entonces si que debes decirle a la hacienda. Señores aqui e ganao 5.000 pero alli alli y alli e palmao 10.000. Para que no existan mal entendidos. 
#21

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Con todo respeto,tienes un problema.Si ganaste 14.000 euros en 2022,este año 2023 tenías que haberlos declarado,independientemente de que los hayas perdido en 2023.La declaración como sabes es anual,por lo tanto en cada declaración debes declarar ,en caso de que las haya,las ganancias del año anterior. Lo que yo aconsejo, y créeme, que de esto sé un rato,es que si tienes ganancias,el 31 de diciembre hay que dejar la cuenta de la casa de apuestas a cero,o bien retirar el dinero que te vaya a cobrar hacienda, y tenerlo guardado para pagar en la declaración. Si sigues jugando este año con los beneficios del año pasado, y los pierdes no te exime de pagar los beneficios que tuviste,aunque hayan volado.Lo siento.
#22

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Así es.
#23

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Lo que pasa es que el el año pasado ganó 14.000 euros y eso sí hay que declararlo en 2023.Eso es así,aunque al siguiente año pierdas el triple.Cada año es independiente uno del otro al declarar ganancias en apuestas deportivas. 
#24

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Oskar75 las apuestas deportivas no merecen la pena. Y no merecen la pena por lo siguiente. Hay gente que dice que es muy facil ganar dinero en apuestas deportivas. No voy a decir ni que si ni que no. Lo que esta claro es una cosa. En ese mundo no es como la bolsa criptomonedas etc. Alli la pasta en 45 o 90 minutos. Uno ya sabe si va para el cielo o el infierno. Pero hay un problemon y es el siguiente. Que en el caso de que a uno eso se le de bien. El leñazo de impuestos es brutal. Pues si no me equivoco vaya. Y si me equivoco pido perdon. Los beneficios limpios osea las ganancias van a la base general. Y eso que quiere decir? Pues que si uno tiene un salario digno en estos tiempos tan dificiles. Pongamos 6.000 mes. Eso serian 72.000 al año. Y a ganao 10.000 en apuestas deportivas. Como eso va a la base general. Es como si hubiera tenido un sueldo de 82.000. Osea que te meten un progresivo leñazo de hasta el 47%. Y segun en que casos obtener ganancias en apuestas deportivas puede ser un caramelo muy muy envenenado
#25

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Eso que dices es totalmente cierto,a lo del leñazo me refiero. Pero,yo si ganó dinero en las apuestas deportivas. Llevo jugando desde el 2014,sólo he tenido pérdidas un año,que fueron de casi 30.000 euros.El año que más he ganado fueron casi 400.000 y pague la mitad en impuestos, yo desde el 2020 que no trabajo. Pero hay que tener cabeza cuando se gana.Yo ahora al tener dinero,tengo margen.Pero hay que tener estrategia y disciplina. Yo cuando era un apostantes normal,los primeros años que empecé a ganar,en diciembre dejaba la cuenta de bet365 a cero.Y hacía mis cuentas para pagar a hacienda y el dinero de los impuestos lo apartaba,,y seguía apostando con lo que me quedaba limpio.Ahora que ya tengo un buen fondo, no dejo la cuenta a cero.Sólo retiro lo que tendré que pagar a hacienda, y a principios de año hago apuestas de cantidades importantes a ganar el 50%.Si por ejemplo hago una apuesta de 20.000 euros,juego para ganar 10.000 limpios,cuando vuelvo a tener un buen saldo,subo el importe de las apuestas,y así me ha ido muy bien.Yo sólo apuesto a fútbol europeo y tennis,que es lo único que controlo mucho.Hay MUCHA gente que apuesta a deportes que ni siquiera conoce,aunque parezca mentira,es muy común.Por ejemplo,me jugué 30.000 euros a que Swiatek ganaba Roland Garros,la apuesta la hice antes de que empezara el torneo,y se cotizaba a 1,90.Por lo tanto me embolsé 27..000euros limpios,entonces me jugué las ganancias,los 27.000 a que el City ganaba la final se cotizaba a 1 ,50,en total ayer pillé 40.500,de los cuales la mitad para hacienda, pero yo ayer me gané 20.000,lo que nunca ganaría trabajando.Pero en cualquier otro país de Europa, excepto Francia ,la tribulación es mínima,incluso inexistente.Yo NO aconsejo a nadie que se meta en esto.No quiero parecer arrogante o un fantasma,pero lo mío es casi una excepción .
#26

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Oskar75 yo deje las apuestas deportivas por varios motivos. Primero siempre fui consciente de la tajada en impuestos. Y segundo pues en mi caso la mala mala mala suerte. Fue tal. Que llegue a pensar que me habian hackeado y puesto el internet en un mundo paralelo. Yo era de apostar a goles. Ya daba igual el partido en el que apostara. Si yo no apostaba. Era mirar partidos y gol gol gol. Meterme yo y nada. Cero goles. Hasta amigos fueron testigos de mi mala suerte. Y mas de uno decir que yo estaba gafado. Fue increible lo mio. Y en tu caso ya tienes que ser un jugador vip. Pues esas cantidades no se dejan apostar a un cualquiera. Aparte otra cosa negativa de las apuestas. Es que las casas no te dejan meterte en cualquier momento de un partido y apostar tal cantidad en x momento incluso antes del evento. Como vean que ganas mucho o pierdes mucho o estas registrado en varias. Lo que se oferta en un dia te lo dejan en minimos. Yo recomiendo no apostar. En mi caso tuve la suerte que pude salir del agujero. Pero se de gente que no y las apuestas le destrozaron la vida. 
#27

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Yo tengo la profunda sensacion. De que las casas de apuestas emplean algun tipo de psicologia sutil para que la mayoria pierdan. Aparte en el mundo del futbol cada dos por tres detenciones por amaños. Esto de las apuestas solo mola cuando te metes. Pues da la casualidad. Que la mayoria hacen un triunfo un dinero. Y despues lo palman con el tiempo multiplicado por 10 o 100. 
Tampoco me arrepiento de la experiencia. Pues me sirvio para aprender cosas de la vida en si. Pero ya te digo. Al principio todo muy muy bonito. Puedes meterte en cualquier momento del evento. Meter tralla a lo que parece destinado a ser una moneda lanzada de cara o cruz. Pero despues cuando empiezas a retirar ya te empiezan a bajar las cuotas a prohibirte entrar en vivo. No se. Se de muchos casos y todos compartimos ese mismo sentimiento.
#28

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Siempre he escuchado  lo de que si ganas te expulsan o te dejan apostar cantidades mínimas, a mi nunca me ha sucedido nada parecido.Lo que si me ha pasado 2 veces es que cuando he hecho alguna combinada importante y me quedaba 1 partido para ganarla,me han llamado por teléfono y me han ofrecido una cantidad inferior al premio total,eso cuando no existía la opción de cerrar apuesta, las 2 veces lo rechacé,por suerte las 2 salieron bien.Yo NUNCA en mi vida he entrado a un partido en directo, por lo tanto no sé si te dejan apostar cantidades importantes. Tampoco sigo nunca los partidos de las apuestas que he hecho en directo,porque algunas veces había cerrado apuesta,y ahí si me equivoqué, nunca me han puest  ningún inconveniente en apostar fuerte ,ni al retirar ni nada por el estilo.Yo también recomiendo NO apostar a nadie.Puede ser muy jodido,también conozco a gente que se jodió la vida o casi.
#29

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

Oskar75. Para que te hagas una idea. Mis perdidas en 3 años no llegaron a tocar los 10.000 euros. Divido sale a 3.333 por año. Y mi apuesta maxima fue de 1.200 euros. Yo en su momento era capaz de meterme en el minuto 93 de un partido con los 1.200 euros para ganar 24 euros sabiendo que aquello era un empate o la victoria cantada de alguno. Pero despues eso te lo limitan. Despues te empiezan a limitar mas. Hasta que ni en vivo te dejan entrar. Y despues empiezan las brutales rachas de mala mala suerte. No se. Esto de las apuestas es para tomarselo como una aventura en la vida y nada mas. Siempre fui consciente de que es imposible siempre ganar. Pero tambien consciente de que es imposible siempre perder. Y cuando llegan esas malas rachas. Que son mucho mas largas que las buenas. Alli hay ful truco amaño. Y que no me quiten lo bailao
#30

Re: Declarar perdidas apuestas deportivas declaracion de la renta 2022

No dare mas la chicharrera con esto de las apuestas. Pero yo era de los que estaban bien empapaos en futbol y en basquet. Esperar a un partido potente de basquet de la euro donde dos equipos se llevan a matar. Y saber que aquello se iba a empate. Meter 100 euros en los ultimos 5 minutos y acertar un empate osea irse a 1.000 euros. Y despues meter 500 a un gol en una primera parte y hacer otros 200. Pero entonces te limitan si ven que en riesgo la clavas. Y despues llega la famosa mala racha de en sereno de palmar apuesta tras apuesta. Y para rematar uno lee una noticia de x jugadores detenidos. Y entre la mala suerte. Las limitaciones. Los amaños. Y los impuestos. Uno ve que aquello no merece la pena. De los cerca de 40 jugadores con los que llegue a cambiar mis experiencias. Solo uno habia sobrevivido y el cabronazo ganar pasta. Y sentir esa envidia sana. Y todos los demas al cementerio. Y quedarnos con esa sensacion de que por activa o pasiva hubo mano negra.
Suerte