Acceder

Desgravación aislamiento termico

2 respuestas
Desgravación aislamiento termico
Desgravación aislamiento termico
#1

Desgravación aislamiento termico

  Hola, he hecho una obra de aislamiento termico, ya he recibido la ayuda de la localidad. (Esta ayuda la tengo que declarar, no me refiero a esto). Me gustaria saber si puedo poner el gasto  total de las ventanas y  desgravarme en la declaración de la renta, o sería doble ayuda.
  Gracias
#2

Re: Desgravación aislamiento termico

mírate la norma, "Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia."
sobre ese aspecto dice lo siguiente:
si la ayuda corresponde a lo siguiente, no se declara:
"No se integrarán en la base imponible de este Impuesto, las ayudas concedidas en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 920/2014, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital. Tampoco se integraran en el ejercicio 2021 y siguientes las concedidas en virtud de los distintos programas establecidos en el Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como su concesión directa a las comunidades autónomas; el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla; y el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

y se da a entender que las subvenciones públicas se descuentan del precio pagado para calcular la base de deducción:
"debiendo descontar aquellas cuantías que, en su caso, hubieran sido subvencionadas a través de un programa de ayudas públicas o fueran a serlo en virtud de resolución definitiva de la concesión de tales ayudas."

Y tienes que cumplir condiciones como que hayas pedido un certificado de eficiencia energética antes de la obra y otro después, más no haber pagado en metálico,etc.

#3

Re: Desgravación aislamiento termico

Gracias.!

un saludo.