Acceder

Bono cultural no llega

74 respuestas
Bono cultural no llega
1 suscriptores
Bono cultural no llega
Página
1 / 6
#1

Bono cultural no llega

Muy buenas, no hay foro para este tema, así que lo planteo aquí.
El caso es que mi hija, de 18 años, solicitó el bono cultural de los 400 euros por internet con certificado electrónico, hace ya como dos meses, y sigue poniendo que está en estudio y nada, que no se lo facilitan, habiendo perdido ya posibilidades de canje.
La pregunta  es si esto es normal y general o la gente ya lo está disfrutando. El problema no ha sido pedirlo, sino que lo concedan.
Gracias

Un saludo

#2

Re: Bono cultural no llega

Hay muchas quejas y denuncias de situaciones similares a la que comentas; y, además, se añade el hecho de que el teléfono y correo electrónico que el Ministerio de Cultura ofreció para resolver dudas no lo atienden... simplemente busca "bono cultural twitter" y leerás frecuentes tuits de queja en cada tuit del Ministerio animando a darse de alta y en una web que no termina de funcionar para darse de alta... tal es el caos que el propio Ministro anuncia que hay una ampliación de plazo.

Un saludo

P.D., espero que esta declaración, según la prensa, del Ministro de Cultura no frustre las esperanzas de muchos jóvenes: [...] “A veces hay que esperar un poco –en la tramitación– y es lógico, pero la gente lo entiende muy bien porque es la primera vez que se hace”, aseguró Iceta al ser preguntado por los problemas técnicos para tramitar la solicitud del bono. De hecho, el ministro se mostró convencido de que cuando el mecanismo “funcione a lo largo de varios años estará más rodado y se podrán corregir deficiencias”.
#3

Re: Bono cultural no llega

A mi hijo le llegó ayer email de que está aprobado, pero ni siquiera dicen si le llegará carta con la tarjeta, ni como y en la página del bono solo pone aprobada, pero ninguna información más. La solicitó hace mes y medio
#4

Re: Bono cultural no llega

Vaya tela, deberían darle ya el código, o lo que sea, no tienen prisa no

Un saludo

#5

Re: Bono cultural no llega

A tu hija le ha llegado? Yo puse para que le llegará en carta, tarjeta física, que tardará todavía más que los que pidieron que fuera en el móvil. De todas maneras, no hay casi establecimientos adheridos, no sé cuando los incluirán, en la página pone que se pueden apuntar los establecimientos hasta 30 /9/2023, cuando le caducará a mi hijo el bono, jejeje, todo un despropósito 
#6

Re: Bono cultural no llega

No, nosotros pusimos tarjeta virtual para ver si era mas ágil, pero ya ves

Un saludo

#7

Re: Bono cultural no llega

Hoy le sale a mi hijo en la página del bono en la izq
debajo de estado de la solicitud, en transacciones: Tu saldo global 400€ que antes no aparecía pero no le ha llegado ni carta ni email de cómo usarlo
#8

Re: Bono cultural no llega

A mi me llegó un correo electrónico con un link a "Dehú" para ver la notificación diciendo dios sabe qué porqué no le entendí nada, y no sabía si se suponía que estaba aceptado o no a pesar de que el título del mensaje era "Resolución de concesión del Bono Cultural Joven", al final entré a la página del bono y me pone que s  fue aceptado, pero mi saldo sale de 0€, les llegó a ustedes la notificación de "Dehú"? Si es así, cuanto tiempo tardó en aparecer el dinero en la cuenta de cultura? Para saber y mirar si me llega como se usa y poder ayudarlos también 
#9

Re: Bono cultural no llega

El otro día, entré y por fin vi concedido el bono, pero igual que a ti, con saldo cero, luego vi que puede tardar hasta 72 horas en estar el dinero disponible.
No he vuelto a entrar, pero espero que lo esté ya

Un saludo

#10

Re: Bono cultural no llega

A mi hijo, sí le llegó la notificación Dehu, y creo, según mis mensajes  de aquí, que tardaron unos 10 días en aparecer la cantidad en su página, pero seguimos esperando la tarjeta. La tarjeta física según he leído en Twitter puede tardar unos o dos meses, la virtual varios días.
Donde he visto algo más de información es en Twitter, pero poca.
#11

Re: Bono cultural no llega

Pues en el caso de mi hija (y por lo que estoy investigando no es el único caso), la solicitud aparece como APROBADA desde hace más de 3 semanas, y sin saldo.
Esto es debido a que la notificación DEHÚ que enviaron y que se debe aceptar en un plazo máximo de 10 días naturales, quedó rechazada auntomaticamente al no aceptarse en ese plazo.
El problema es que el aviso de disposición notificación llegó el día 15 de Octubre, y el plazo expiraba el día 14. Es decir, mandaron la notificación con el plazo ya expirado.
No quiero pensar mal pero parece una jugada para ahorrarse el bono de muchos chavales.
He puesto una reclamación en la plataforma del bono cultual, y otra en el Ministerio, si no me atienden interpondré demanda.
Es vergonzoso.
Aquí se hacen eco de la noticia:
 
#12

Re: Bono cultural no llega

Buenas, hoy me acaba de llegar la tarjeta física de mi hijo, ha tardado un mes.
#13

Re: Bono cultural no llega

Yo si abrí la notificación en plazo y aún sigo esperando que manden y activen el bono, digital en este caso, hace mas de una semana de eso, no me parece razonable en un trámite que debería ser automático...
La verdad es que este asunto ha sido un desproposito monumental en el que se te quitan las ganas de todo

Un saludo

#14

Re: Bono cultural no llega

Buenas tardes,a mi hijo le a pasado lo mismo que a tu hija,, entiendo que lo a perdido? Con lo que nos costó tramitarlo,,el lunes voy a llamar a ver qué me dicen