Acceder

Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

7 respuestas
Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores
1 suscriptores
Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores
#1

Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Buenas,

Necesito ayuda. Me sale este saldo para incorporar a la Declaración:

SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE EJERCICIOS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO

En que casilla puedo ver si se ha incorporado bien?

Entiendo que 2934,46 es el saldo total a incorporar?

Muchas gracias!
#2

Re: Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

no, te incorporará independientemente lo pendiente de 2019 y lo de 2020, no se va acumulando, ya que primero se compensarán lo más antiguo si hay ganancias excedentes ese año y además serán las más antiguas las que caduquen.
Casillas 1264 y posteriores SALDOS NEGATIVOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES
Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro "Ejercicio 2019. Pendiente de aplicación al principio del periodo"
#3

Re: Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Primero por el final...
No es el saldo total a compensar; la cantidad de 2102,08€ es el saldo negativo del ejercicio 2019 y 2934,46 es el saldo negativo del ejercicio 2020 y ambas cantidades se pueden compensar con ganancias patrimoniales del ahorro hasta 2023 (la de 2019) y 2024 (la de 2020) respectivamente.
 
Para ver si en Renta 2021 ha compensado alguna cantidad, en el borrador de su declaración le debe aparecer algo similar a esto...

Saldos Negativos - I
Saldos Negativos - I

Saldos Negativos - II
Saldos Negativos - II

Un saludo 
#4

Re: Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Y esos saldos pendientes se añaden automáticamente a la declaración sin que tengamos que preocuparnos? 
#5

Re: Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

desde hace algunos años así es, se añaden y se compensan con las ganancias y 25% de rendimientos del capital mobiliario de este año, y luego se calcula cuánto queda aun pendiente para siguientes años. Antes había que añadirlo a mano.
Pero conviene revisarlo.
#6

Re: Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Se sabe desde qué año se comenzó a añadir automáticamente? 
#7

Re: Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

no te lo puedo confirmar, pero 3-4 años creo que lleva funcionando.
#8

Re: Ayuda Declaración Renta. Perdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores

A mi también me da pendientes de compesar, desde el 2017 hasta el 2022, y no se lo que tengo que hacer ni como lo tengo que hacer