Acceder

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

94 respuestas
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
6 suscriptores
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
Página
5 / 7
#61

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo haré lo mismo, lo divido por 0.81 y listo. 
#62

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No vale de nada no explican nada dicen cosas diferentes según con quién hables, he realizado una reclamación a través de atención al cliente y creo que pondré otra por el mareo, si después de todo no me contestan satisfactoriamente pondré una reclamación al Banco de España que ya me han indicado que tienen que facilitar la información necesaria para poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales, la verdad que podría ser muy fácil pero vamos les dará igual que cierre la cuenta.
#63

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

@alberit @ismaac

Pienso que la solución más fácil y fiel a la realidad es la que comentamos al principio del hilo.

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5426945-como-declarar-rendimientos-promocion-no-comunicados-por-bbva?page=2#respuesta_5851702

De otro modo, si se declara un bruto inexistente (cantidad recibida/0,81) no se está siendo fiel a la realidad porque es evidente que si la AEAT no dispone de los datos de la retención, el BBVA no la ha ingresado.

Pero es que, además, si declaráis un bruto mayor de lo recibido y el banco no ha ingresado la retención pertinente, os tocará pagar más IRPF aún.

Comprobadlo vosotros mismos. Haced la prueba en Renta Web.

Para mí no tiene sentido lo que queréis hacer porque además váis a conseguir justamente lo contrario que queréis y terminaréis pagando más impuestos.
#64

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Todo lo contrario el problema lo tiene BBVA que es el que pone en sus contratos que es neto si no lo declara el problema lo tiene el, es lo que me comunico tanto hacienda como el banco de España, BBVA tiene que ser transparente y darte la información para poder declarar, y solo eso en la promo de 250 por nómina pone que es bruto y 50 netos para el padrino. En lss promos de 2019 los contratos son brutos 61,73 netos 50, solo quiero q lo aclaren porque si me dicen que es bruto se lo voy a reclamar además de poner una reclamación al banco de España. Quién tiene que pagar el IRPF es BBVA, pero tampoco sabemos que es lo que hace o porque no lo comunicaba en 2019 lo hacía,pero el único responsable es bbva
#65

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Tampoco es un bruto inexistente en el contrato existe, en Santander te dan 40,5 o algo así neto no sale la retención pero sin embargo viene bien en la información fiscal del banco y en la agencia tributaria 
#66

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Sí, sí, lo tiene que pagar el BBVA.

Si de verdad estás consultando con tu gestor y eso viene de su boca, cambia de gestor.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Éste es un foro serio al que mucha gente (no sólo exclusivamente usuarios registrados) recurre para informarse. Por esa razón ví necesario exponer mi opinión, para que la gente no se quede sólo con un punto de vista. Pienso que mi recomendación ha quedado suficientemente clara, así que dejo zanjado el tema por mi parte.
#67

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No, yo no he dicho nada de mi gestor es el banco quien me tiene que informar correctamente es hacienda y el banco de España que son los que me han dicho eso.
#68

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Que des tu opinión no quiere decir que sea la correcta yo solo quiero hacer lo correcto.si tengo que ponerlo bruto saberlo bien para reclamarlo al banco por información falsa porque en los contactos pone neto y neto es neto 
#69

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Pero vamos muy seguro decir eso de mi gestor no creo que tú sepas más,de hecho no lo sabes
#70

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En cuanto me enteré os lo comento, me tiene que llamar el gestor de Mapfre y tengo la reclamación a BBVA espero enterarme bien, en BBVA siempre ha sido neto no creo que intenten engañar con eso.
#71

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Bankinter está utilizando el mismo "engaño" con ciertas bonificiones. Ingresan un neto pero sin rastro en su información fiscal ni en los datos fiscales de la retención (19%).
#72

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En qué promociones, yo desde luego esperaré a que me conteste pero si tengo que ponerlo sin retención se lo voy a reclamar además de poner reclamación a través del banco de españa
#73

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En las de nómina con código partner (¡Que martirio!)
#74

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Pues a mí me suena que en la renta de 2022 si me aparecía. El caso que es un desastre, solo quiero saber cómo hacerlo, ponerlo el neto como bruto me supone 120 euros pero no es eso, es que me den la información correcta para reclamarlo al propio Banco, hare las reclamaciones que tenga que hacer pero este engaño espero que no lo hagan más. Hacienda es horrible no tienen ni idea te remiten al banco y el banco a Hacienda 
#75

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

El año pasado metí a cuatro amigos en Bankinter y me cuadra que me hayan retenido, yo me metí en Bankinter de linea directa y me viene esto en el código amigo.
El pago de 50 € tanto al recomendado como al ya cliente se efectuará el día siguiente de la activación de la cuenta. El preceptor soportará la tributación que le corresponda, según el caso, por la obtención de la bonificación, así como la retenciones e ingresos a cuenta que Bankinter deba practicar sobre la misma, de acuerdo con la normativa aplicable. La bonificación constituye un rendimiento dinerario sujeto a retención o ingreso a cuenta. Al tratarse de un rendimiento dinerario, su base de retención sería el resultado de incrementar su valor de adquisición o coste para Bankinter en un 20 %. Corresponderá a Bankinter la práctica de la retención en ingreso a cuenta, conforme a la legislación vigente en cada momento.