Acceder

Declaración conjunta??

2 respuestas
Declaración conjunta??
1 suscriptores
Declaración conjunta??
#1

Declaración conjunta??

Buenos días 
Cuanta importancia tiene el cambio de estado civil en la declaración de renta? 🤔En noviembre 2021 lo oficializamos por consulado i todavía no hemos cambiado dni de ahí i nie de aquí. 
I estamos obligados a cambiar el estado civil? He mirado, se hace con solicitud, aportando documentos... Porque si no conviene i no aporta nada io no lo cambiaría. 
Mi borrador es 0,00( no he tenido trabajo todo el año=😒 no hay rendimiento) i sale que no estoy obligada a presentar la declaración de renta. Mi pareja ha trabajado todo el año en la misma empresa i creo que no supera los 22000, todavía no ha consultado el borrador, pero no hay nada más que declarar, el alquiler es a mi nombre i es contrato de 2016 pues no hay deducción, vivimos en Catalunya ademas
Si mi renta es negativa, presentando una conjunta favoriza o empeora la situación? Si alguien conoce de esto, agradezco respuestas. 👋🕵️‍♀️
#2

Re: Declaración conjunta??

Si no cambias tu estado en la declaración, no va a pasar nada, pero, es muy probable que la declaración conjunta os favorezca, haced la simulación. Por lo tanto, yo si lo cambiaría y haría la conjunta.
Pero donde hay que cambiarlo primero es en el registro civil, en el DNI ya no sale.

Un saludo

#3

Re: Declaración conjunta??

Casi seguro que te conviene la conjunta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.