Acceder

Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...

4 respuestas
Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...
Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...
#1

Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...

Buenas tardes y gracias antes de todo...
Haciendo mi declaración me avisa y he visto que tengo   DATOS NO INCORPORADOS.
Con  CÓDIGO  AA00001  y  AA00002, proviene de dos pagadores con  CLAVE  A0  y  B1, respectivamente.
Derivados de un accidente en el trabajo.
El EJERCICIO DE DEVENGO es  2020 
Tengo que hacer algún modelo para regularizarlo?
Gracias y un saludo
#2

Re: Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...

 Para poder opinar, en primer lugar debes averiguar a qué concepto corresponde cada cantidad y quien te las pagó: tu empresa, la Mutua de accidentes que tiene tu empresa, una compañía de seguros, etc. Te puede ser útil la información de tus “Datos fiscales”, a la que puedes acceder en la vista “Resumen de Declaraciones” del borrador, mira si esas cantidades tienen asociados gastos deducibles y/o retenciones IRPF. 

Si se trata de la prestación por incapacidad temporal por accidente de trabajo que en su día percibirías durante los días de baja médica, la cuantía correspondiente tiene la consideración de rendimientos del trabajo. Pueden tratarse de unos atrasos de dicha prestación o de unos atrasos de salarios -como consecuencia de la revisión del convenio- correspondientes ambos al año 2020 y que te pagaron en 2021. En los dos casos, para regularizarlos deberás presentar una declaración complementaria del ejercicio 2020. 
#3

Re: Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...

Efectivamente son unos atrasos. 
Hago la declaración 2021 y después una Complementaria del 2020?
#4

Re: Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...

Efectivamente, por una parte tienes que hacer la declaración del ejercicio 2021 con los ingresos correspondientes a dicho ejercicio-
Por otra parte, tienes que hacer una declaración complementaria del ejercicio 2020, con los atrasos de tal ejercicio. A través de renta web podrás acceder a la declaración de 2020 que presentaste, y a partir de ella podrás cumplimentar y presentar ahora una declaración complementaria añadiendo los atrasos. 
#5

Re: Rendimientos del trabajo, actividades economicas, premios y ganancias patrimoniales e imputaciones de renta...

Entiendo realizar una Complementaria sobre la Declaración del 2020, no sobre la del 2021...