Acceder

Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta

4 respuestas
Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta
#1

Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta

Buenas tardes una duda hice la declaración y ya me devolvieron. 
Me llega 1 carta hoy del bono social termico en Andalucía y me pertenece 82 euros por el año 2021y tengo de fecha para cobrarlo hasta final de mayo.Mi pregunta es la siguiente si decido de cobrarlo tengo que hacer una complementaria con ese cobro o vendría en los datos fiscales de la siguiente declaración?.
Gracias de antemano y 1 saludo.
#2

Re: Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta

No tienes que hacer nada. Lo que vas a cobrar ahora te vendrá en los datos fiscales que descargues el año que viene.

Aunque el bono térmico sea de 2021, lo has cobrado en 2022 y lo declararás en la renta 2022 si la haces el año que viene.

Según la normativa del IRPF, los ingresos se declaran en la fecha que son exigibles. Hasta que no han aprobado el reparto ahora en 2022, no son exigibles para tí. El plazo empieza el 18 de abril y termina en mayo como has dicho.

A mí este año 2022 en los datos fiscales de 2021 me venía puesto el térmico de 2020 que cobré en 2021. Generalizando, el térmico se declara en la renta del año que lo cobres.

Por favor, haz una foto de la carta, borra tus datos y el PIN y ponla aquí en el foro. Yo también soy andaluz y no me ha llegado todavía. Si no puedes hacer la foto, al menos dinos el día de mayo en que acaba el plazo.

Saludos. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta

Buenas tardes
Yo recibí el bono social el año pasado. Mi duda es si tengo que ponerlo en la declaración y en caso afirmativo,q casilla tengo que marcar porque no lo tengo claro. Adjunto foto. Un saludo y gracias.
#5

Re: Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta

Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas. Esa pantalla creo que es cuando te pregunta incorporando los datos fiscales.

A mí no me preguntó nada. Imagino que depende de cada comunidad autónoma.

Lo puse manualmente en la página 14 casilla 301. Comprueba que esté ahí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Bono social termico junta de Andalucía. - Declaración de la Renta

Muchas gracias,me ha sido de gran ayuda.