Acceder

Segundo pagador Sepe

3 respuestas
Segundo pagador Sepe
Segundo pagador Sepe
#1

Segundo pagador Sepe

Buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar.  El año pasado trabaje nueve meses en una empresa con una retención del 10 % y los tres meses restantes cobre  el subsidio por desempleo. En el borrador de hacienda me sale como resultado a pagar 1200€. ¿ Esto se debe a haber tenido dos pagadores? Este año vuelvo a intercalar el trabajo en la misma empresa con el subsidio. ¿Qué podría hacer para que el próximo año no me vuelvan a dar este palo?

Gracias y un saludo
#2

Re: Segundo pagador Sepe

Buenos días,

La razón por la que te sale a pagar 1.200€ es porque sumando los rendimientos del trabajo abonados por la empresa en 2021 y el subsidio de desempleo de los tres meses que indicas, te sale una cantidad cuyo porcentaje de retención es "significativamente" mayor del 10% retenido por la empresa + % que te haya retenido el SEPE (desconozco si te ha retenido algo, creo que por desempleo suelen retener un porcentaje muy pequeño, en torno al 2%).

Si no quieres que te ocurra lo mismo el año que viene, tienes dos opciones:

  • Pedir a la empresa que te aumente el porcentaje de retención de IRPF... el incremento de retención se ajustaría para la circunstancia que quieres -e.g., si se mantienen en 2022 los valores que comentas, sería como restar 100€/mes tu sueldo.
  • Pedir al SEPE que te aumente el porcentaje de retención de IRPF -conozco que el SEPE lo acepta en el caso de prestación por desempleo; sería preguntarles en el caso de subsidio.

Es una frase, decidir si prefieres mantener el ingreso de 100€/mes anticipado y el pago único de 1.200€ al hacer la declaración (tú tienes el dinero) o mes a mes reduces tus ingresos/salario.

Un saludo


#3

Re: Segundo pagador Sepe

si lo que has cobrado es el subsidio de 450 euros durante 3 meses, entonces no habrías recibido del segundo pagador, el SEPE, más de 1.500 euros y no tendrías que declarar si en total has recibido sumando todo lo percibido por trabajo/paro menos de 22.000 euros.
Pero si has cobrado prestación de desempleo, entonces probablemente el SEPE te haya pagado más de 1.500 euros y el límite son 14.000 euros.
Como te dicen, si te espanta tener que pagar ahora una cantidad elevada, la única solución es pedir a la empresa que te retenga un porcentaje mayor.
#4

Re: Segundo pagador Sepe

Muchas gracias a los dos. Sí, como decís, pediré a la empresa que me suba el porcentaje que me retiene.