Acceder

Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

6 respuestas
Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)
2 suscriptores
Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)
#1

Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

 
Hola quería hacer una consulta. La declaración IRPF 2020 y anteriores el resultado de los cfd lo colocaba siempre en  
Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) (continuación) 
y ahí dentro de:
Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales 
Daba de alta con fecha adquisición el 1 de enero y de transmisión el 31 de diciembre. Elegía el valor 5 de otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas.

Pues bien hoy me he puesto con lo mismo para el IRPF 2021 y veo que con respecto a otros años me pide que elija:
 
Tipo de operación (marque la que corresponda): 
Transmisión intervivos onerosa (venta, permuta, etc.) 
1612 
o


Transmisión intervivos gratuita (donación, liberalidad, etc.) 
1613

Ahí me surge la duda. Que tendría que elegir pues la onerosa entiendo que es cuando ha de pagarse el impuesto de transmisiones patrimonales cosa que no es el caso  pero la gratuita tampoco es una donación.

Cómo me aconsejan este año que lo haga, qué elijo??

Gracias y un saludo

P.D: En caso indiquenme casillas para cumplimentar o páginas de este irpf 2021 
#2

Re: Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

Estoy en las mismas (cambio de divisa) y me encuentro esas opciones...
#3

Re: Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

Hola!

Creo que estamos todos igual. Yo de momento he marcado la misma que tú, la onerosa, pero la voy a dejar en el borrador un tiempo hasta que alguien nos quite la duda. Pero 95 % que es la opción correcta :-) 

Saludos!
#4

Re: Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

Por cierto, con las plusvalías obtenidas con cfds solo incluiste precio de transmisión para los beneficios, o tanto precio de adquisición total como transmisión total (la diferencia de ambos como plusvalía). Gracias
#5

Re: Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

Pues me uno a vuestra consulta. A ver si alguien puede ayudarnos.
#6

Re: Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

Oneroso: A cambio de tu derecho, alguien ha tenido que realizarte un pago.

Gratuito o lucrativo (son sinónimos): A cambio de tu derecho, NO han tenido que realizar una entrega equivalente. Nadie te ha pagado nada, o si te han pagado algo, ha sido simbólico.

Ejemplo:
Le vendo una propiedad a alguien (Propiedad = derecho real), a cambio de un precio (una cantidad de dinero).
Operación onerosa, entrego algo, recibo algo de valor equivalente 

Le regalo una propiedad a un hijo (Propiedad = derecho real), no recibo nada, pues es una donación.
Operación lucrativa: alguien recibe algo a cambio de nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Necesito Ayuda Fiscalidad CFD (Onerosa o Gratuita)

Saludos, este es mi primer post....

Aprovecho para unirme a la consulta.

Yo creo que es la opcion  "Transmisión intervivos onerosa "

Aver si alguien aclara y confirma

Muchisimas gracias