Acceder

Ingresar dinero en banco - Declaración de la Renta

7 respuestas
Ingresar dinero en banco - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Ingresar dinero en banco - Declaración de la Renta
#1

Ingresar dinero en banco - Declaración de la Renta

Hola soy autónomo por el régimen de módulos en peluquería trabajo yo solo desde hace10 años y aparte de lo k ingreso solía aguardar 15000 euros todos los años en casa osea k en 10 años tengo 150000 euros en casa k supuestamente tienen k ser blancos. Mi pregunta es este año visto lo visto k nos kiere pasar al sistema de facturación e ingresado este dinero poco a poco en  2021 más las ganancias de este año en total 210000 euros k m puede podría pasar........
Gracias lleva 5 días sin dormir
#2

Re: Ingresar dinero en banco - Declaración de la Renta

Es una cantidad bastante importante, ¿qué banco usas? Tiraría de varias cosas:

1) Contar con un banco físico (Santander, BBVA, Caixa...) antes que con uno online, que tienden a rayarse más por estas cosas. 
2) Imagino que esa cuenta lo ideal es que sea una cuenta especializada para empresas o autónomos. 
3) Un asesor fiscal

Si ese dinero es limpio, no hay problema más allá de que quizá sea algo burocrático y tedioso, pero al final es un dinero que ha sido declarado y tendrás prueba de ellos a través de la declaración de la renta de todos esos años y por movimientos. 

Con tal cantidad, contratar un asesor puntualmente para este trámite no debería suponer ningún apuro (aunque aquí me meto en lo personal y tus circunstancias), él lo que hará es ayudarte a reunir toda la información más allá del IRPF que pueda solicitar tu banco para no ser bloqueado o la misma Hacienda y saber transmitirla de la mejor forma posible. 

Si es dinero en negro la situación es complicada y más esas cantidades, pero si es dinero limpio te sorprendería el rastro que se deja, entonces, lo difícil es la burocracia pero por lo demás no hay problema.