Acceder

Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

10 respuestas
Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)
1 suscriptores
Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)
#1

Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

Hoy buenas tardes, tengo una duda a cerca del impuesto de sociedades. En el impuesto de sociedades del 2020 salió negativo pero teníamos pagos a cuenta que se habían echo, ya que el anterior año había salido a pagar.Pero cuando se realizó el impuesto no se metieron esos pagos a cuenta. Mi pregunta es la siguiente. Este año cuando vaya a realizar el impuesto del 2021, podría incluir esos pagos a cuenta del año anterior.
#2

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

Lo correcto es presentar una solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

Hola buenos días!!! Y para realizar esa rectificación y devolución de ingresos indebidos lo tengo que realizar a través de un escrito o hay algún modelo que tendría que realizar a mayores.
Tendría que también hacer una modificación del impuesto verdad, reflejando la incorporación de los pagos a cuenta, verdad?
#5

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

Tienes que hacer un escrito solicitando que se rectifique la declaración del Impuesto en el sentido de deducir los ingresos a cuenta. Hay que identificar la declaración o adjuntar copia y también adjuntar algún justificante de los ingresos a cuenta.
Además en en el escrito también hay que pedir la devolución de  lo ingresado en exceso e identificar la cuenta de ingreso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

Muchísimas gracias, por todo.
#7

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

Desde mi ignorancia ¿No hay que hacer una declaración complementaria del ejercicio y, además la solicitud de ingresos indebidos? 
#8

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

Una sola cosa, en este caso como es una rectificación de la declaración y no ser una complementaria. No te sancionan, verdad?
Esto me pasó, por que estuve muy malita por COVID y me tuvieron que ingresar y me coincidió justo con el tramite del impuesto y la persona que lo tramitó no vió los ingresos a cuenta que se habían efectuado.
UN SALUDO
#9

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

La complementaria sólo se debe hacer en caso de que haya que ingresar. En este caso, como es a devolver, hay que hacer solicitud de rectificación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

No hay ninguna sanción. Pero no se te ocurra presentar complementaria porque podrías inducir al ordenador de Hacienda a sancionar. Las máquinas son un poco raras a la hora de aplicar su inteligencia artificial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Impuesto de sociedades - Impuesto de Sociedades (IS)

No, no . Ya no se me ocurría.Jajajaja. Por eso antes de hacer nada estoy asesorándome primero.
GRACIAS
#12

Alta S.L

Hola buenos días, estoy teniendo una duda acerca de la fecha del alta de una sociedad. Si una sociedad es constituida el 13/05/2022, la presentación en el registro mercantil es el 16/05/2022 y la fecha registral de la sociedad es el 20/05/2022 . La fecha de inicio de la actividad es la fecha registral el día 20/05/2022 o también podría ser la fecha de la constitución de la sociedad. 
Por que la fecha de inicio del I.S es la fecha de presentación en el registro, pero la otra fecha estoy un poco en duda.
Un saludo
Sandra