Acceder

Retenciones irpf pensionistas

19 respuestas
Retenciones irpf pensionistas
1 suscriptores
Retenciones irpf pensionistas
Página
1 / 2
#1

Retenciones irpf pensionistas

buenos dias, nuevamente aqui para hacer otra consulta. este año como jubilado mi pension es de 19.747 euros brutos anuales, y cual es mi sorpresa cuando veo que me hacen una retencion del 11,38%. segun las tablas que he mirado seria del 8,69%. alguien me puede aclarar si han subido las tablas o es que se han equivocado. gracias y un saludo. jesus
#2

Re: Retenciones irpf pensionistas

De donde sacas el 8.69%?
El sitio que has mirado no esta bien.

#3

Re: Retenciones irpf pensionistas

Pues lo acabo de ver en internet retenciones para jubilados de 18000 a 24000 euros 8 69
#4

Re: Retenciones irpf pensionistas

Eso esta mal.
Mirate la carta que te ha mandado la SS. En ella viene la subida la retencion del año pasado y la de este.
La web es erronea a mi me dice que como maximo un 19,76 y en realidad es el 22,45%
#6

Re: Retenciones irpf pensionistas

Pues con la pensión máxima, la retención (también máxima) es el 20,44%. 
Por tanto, el 22,45% es imposible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Retenciones irpf pensionistas

Todavía no me ha llegado la carta. Lo he visto en mi seguridad social. Pero todas las páginas que veo actuales de retenciones para pensionistas ponen las mismas tablas y están actualizadas para 2022. Se equivocan todos?
#8

Re: Retenciones irpf pensionistas

Mi pensión es de 19000 euros anuales. Y de aquí descontar el IRPF. Y según todas las páginas que veo en internet de 18000 a 24000 euros pone el 8,69%. Por eso pregunto. 
#9

Re: Retenciones irpf pensionistas

#10

Re: Retenciones irpf pensionistas

Alguien me lo puede aclarar, esto es un lío, y como es prácticamente imposible contactar con el inss pues así estamos. Gracias
#11

Re: Retenciones irpf pensionistas

No sabes lo que dices, lo siento.
La pensión maxima es 2819,18x14=39466.
Los que hemos trabajado más de los 65 sumamos un 4% cada año que sigues trabajando.
En mi caso la SS me comunica mediante carta que mi retención es el 22,45%.
Mi pensión es un 12% superior a la maxima.
Pero hay gente que cobra hasta un 20% más si te retiras a los 70 años.
#12

Re: Retenciones irpf pensionistas

Mete tus datos en la calculadora que te ha mandado lackland
La calculadora tampoco te lo da exacto 
#13

Re: Retenciones irpf pensionistas

No se usar la calculadora del link. Tengo ya muchos años para esto. Pero si alguien puede decirme si lo que he leído es cierto que me lo diga. O alguien que sepa más que yo, ya que no estoy muy relacionado con esto. Pero es lo que leo en todas las páginas de internet, la captura que he puesto, os lo agradecería mucho ya que no consigo contactar con el inss para una cita. Muchas gracias
#14

Re: Retenciones irpf pensionistas

La calculadora con tus datos da 11,40%
Pero ya te digo que no es exacto.
Ademas ten en cuenta que a los 19747 tienes que sumar la paguilla.
Las tablas de internet están mal.

#15

Re: Retenciones irpf pensionistas

Muchas gracias