Acceder

Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

7 respuestas
Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda
Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda
#1

Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

Tengo la electricidad contratada con Iberdrola y su domicilio social, no sé si fiscal, es Bilbao. Los impuestos que pago en la factura de la luz, ¿van al País Vasco o a Hacienda?.

#2

Re: Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

La pregunta está mal formulada porque la disyuntiva, en realidad, es Hacienda estatal (AEAT) o Hacienda de Bizkaia. 
La respuesta depende de dónde esté el lugar del consumo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

Gracias por tu respuesta y aclaración ...

La pregunta sería mejor formularla así:

Si yo vivo en Valencia, los impuestos que pago a Iberdrola, ¿ van para la Hacienda estatal o para la de Vizcaya?.

Por lo que comentas, van a la estatal, ¿ no ?.

Gracias de nuevo.

#4

Re: Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

Sí, van para la Hacienda estatal.
Por cierto la de Vizcaya no existe, existe la de Bizkaia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

De nuevo, muchas gracias. Duda aclarada. 

Ahora, no quiero pecar de quisquilloso, pero Bizkaia no es en Vasco y Vizcaya en castellano... 
#7

Re: Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

Efectivamente, siempre que hable o escriba en castellano debe decir o escribir Vizcaya, como escribe Londres o Pekín por mucho que su nombre oficial en inglés o mandarín, sea London o Beijin, o Atenas en lugar de  Αθήνα 

Y el Impuesto de Sociedades Iberdrola con su sede en Bilbao, Bilbo para quien hable en euskera vocablo que por otra parte ningún hablante en Euskera usó jamás, ni el mismísimo Sabino Arana, lo paga en Vizcaya a la Hacienda Foral, no a la Hacienda española,  normal, Vizcaya no es España... salvo para lo que les interesa
#8

Re: Impuestos Iberdrola - País Vasco o Hacienda

No sé a qué viene contaminar un foro técnico como éste con tu catequesis política, cuando dispones de otro ad hoc.
Se podría perdonar que demuestres no tener  ni p... idea de lo que hablas, pero tu mala leche, que nada aporta a este hilo, es imperdonable.
En castellano el nombre oficial es el que es, o sea el publicado en el BOE con este titular:

Pasan a denominarse oficialmente "Araba/Álava", "Gipuzkoa" y "Bizkaia" las demarcaciones provinciales llamadas anteriormente "Álava", "Guipúzcoa" y "Vizcaya".

Todo ello en perfecto castellano, al revés que tú.

En cuanto al Impuesto de Sociedades (que seguramente no sabes lo que es), Iberdrola, por su carácter de gran empresa, tributa en las cinco Haciendas que hay en España.

Aclarado esto sin que lo merezcas ... ¡hala a rabiar por donde amargan los pepinos! 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.