Acceder

Factura por 100 €. ¿Como hacerla?

4 respuestas
Factura por 100 €. ¿Como hacerla?
Factura por 100 €. ¿Como hacerla?
#1

Factura por 100 €. ¿Como hacerla?

Hola,

me tienen que pagar 100 € de un trabajo y me han pedido factura. Yo no tengo datos de facturación, y no se muy bien que hacer ... ¿Como puedo hacerla, con el nif vale? ¿Y esa cantidad tendria que declararla o no haría falta?

Gracias

#2

Re: Factura por 100 €. ¿Como hacerla?

Declararla tendrás que declararla, pero el concepto dependerá básicamente del trabajo del que se trate y de la ocasionalidad del mismo.

Saludos.

#3

Re: Factura por 100 €. ¿Como hacerla?

Es algo ocasional. ¿Pongo 16% de IVA? Y al declararla, ¿me descontaran algo el año que viene? Gracias

#4

Re: Factura por 100 €. ¿Como hacerla?

para facturar con IVA deberías estar dado de alta de licencia fiscal, pagar autónomos, etc... , en fin un movidón y por la cuantía de que se trata (menos de 3000 €), complicado que Hacienda te pille. En esto casos, lo más correcto dentro de la irregularidad es que la empresa te diera de alta como trabajador por contrato de obra y servicio y te emitiera nómina por este importe, el problema es que se como la Seguridad Social a cargo de empresa, aprox unos 33 €. Otras opciones es que te pague de caja previa presentación de un ticket de gastos tuyos; gasolina, etc.
Un saludo