Acceder

Hacienda me reclama la deduccion por REINVERSION de ganancia por venta de vivienda. - Requerimiento Hacienda

18 respuestas
Hacienda me reclama la deduccion por REINVERSION de ganancia por venta de vivienda. - Requerimiento Hacienda
Hacienda me reclama la deduccion por REINVERSION de ganancia por venta de vivienda. - Requerimiento Hacienda
Página
2 / 2
#16

Re: Hacienda me reclama la deduccion por REINVERSION de ganancia por venta de vivienda. - Requerimiento Hacienda

ok, muchisimas gracias a los dos..
ya contaré como acabo.
#17

Re: Hacienda me reclama la deduccion por REINVERSION de ganancia por venta de vivienda. - Requerimiento Hacienda

Rescato el hilo porque mi caso es parecido. 
Vendo mi casa en 2022 siendo soltero y señalando en declaración renta que me acojo a la reinversión por vivienda habitual. En 2024 me caso en gananciales y ahora voy a comprar una vivienda habitual con mi pareja. Hago consulta a Hacienda y me dicen que si el dinero lo reinvierto ahora, que  son 120.000 euros de venta, sólo reinvertiría la mitad, porque el 50% es de mi esposa. Como es posible que invirtiendo la cantidad que estoy obligado para exención total sólo me computen la mitad,!, y que para que la agencia tributaria considere que invierto todo el capital de la venta, tendría mi mujer que poner 120.000 euros ella también. O sea la exención que señalé en la casilla de la renta y que me comprometía a reinvertir se ha duplicado: yo los 120.000 y ella otros 120000.
Esto es así? O me están informando mal.
Que locura

#18

Re: Hacienda me reclama la deduccion por REINVERSION de ganancia por venta de vivienda. - Requerimiento Hacienda

Te están informando bien. Distinto sería si compraras la vivienda tú solo, sin tu mujer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Hacienda me reclama la deduccion por REINVERSION de ganancia por venta de vivienda. - Requerimiento Hacienda

Gracias por responder y perdona que abuse….si cambiamos de gananciales a separación de bienes yo ya podría reinvertir sin problema los 120.000 y ella lo que pueda, como si compramos de novios, pro indiviso o tendría que comprar yo solo?.